A pesar de que el presidente Vizcarra exhortara a la población a cumplir a cabalidad con la cuarentena por el coronavirus y evitar sacar provecho de los permisos que se otorgan para transitar. Edgardo Leonides Solís Garro, consejero de la provincia de Huari, fue intervenido y luego detenido por circular sin su salvoconducto, resistirse a la autoridad y tratar de atropellar a un policía y un sereno.
LEE MÁS: Policía compra víveres a ambulante anciana: "Toma madre, mañana me buscas si te falta algo más"
Solís Garro se encontraba circulando por la plaza de armas de San Marcos en la región Ancash, dónde fue cuestionado por agentes del órden, quiénes le pidieron sus documentos y el permiso de tránsito respectivo. Aceptando que no tenía el documento solicitado, comenzó a levantar la voz e inmediatamente cogió su teléfono para llamar a una persona, aparentemente de influencia en el sistema policial.
Ante la insistencia de la policía, Solís aceleró su camioneta, lo cual ocasionó que arrastrará al policía que lo intervenía y a un serenazgo que se encontraba en el lugar.
El hombre fue detenido y será procesado bajo el delito de resistencia a la autoridad. En la denuncia presentada en contra del consejero, se adjuntó como prueba, un vídeo grabado por uno de los serenos de la Municipalidad de San Marcos, dichas imágenes contienen la intervención realizada a Edgardo Solís Garro.
MIRA TAMBIÉN: Policía con COVID-19 denuncia abandono de la PNP: "mis pulmones no dan mucho" [VÍDEO]
Por su parte, el partido que apoyo al actual consejero, Movimiento Regional El Maicito, ha decidido expulsar a Solís Garro por no cumplir el aislamiento social y por resistirse a la autoridad.