Cargando...
05 Abr 2020 | 17:29 h

Minsa ofrecerá 10 millones de mascarillas reutilizables

El titular de salud,Víctor Zamora indicó que de ahora en adelante el uso de mascarillas se volverá parte de nuestra cultura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que a partir de la próxima semana,  repartirá un lote de 10 millones de mascarillas reutilizables a las poblaciones vulnerables para ayudar a combatir el coronavirus en nuestro país. Estos implementos serán distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

    La noticia se dio a conocer gracias a ministro de salud, Víctor Zamora, quien indicó que la donación constará de tapabocas hechos de tela que pueden ser utilizados hasta 100 veces antes de ser desechados  y que servirán para las personas que salen a realizar las compras del hogar brevemente y así evitar su contagio.

    Asimismo, Zamora precisó que el uso de mascarillas quirúrgicas es obligatorio para aquellas personas contagiadas de covid-19, así como para las personas que los cuidan y para el personal médico.

    Además, el titular de salud Víctor Zamora indicó que de ahora en adelante el uso de mascarillas se volverá parte de nuestra cultura ya que somos un país con tuberculosis y otras enfermedades respiratorias que causan una importante tasa de mortalidad.  

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo bautizaron a sus pequeños Valentina y Doménico

    Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo bautizaron a sus pequeños Valentina y Doménico

    Chola Chabuca agita las polleras por liderar rating: ¿Cuántos puntos hizo el fin de semana?

    Álvaro Stoll fue detenido tras ser denunciado de AGRESIÓN a la mamá de su hijo en pleno Día de la madre

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista