Sabemos que, frente al coronavirus, entre los más vulnerables están las personas de la tercera edad, sin embargo, en México un grupo de trabajadores adultos mayores continúan laborando en supermercados.
Y es que, son en total unos 35,000 mexicanos de edades entre los 60 y 74 años se encargan de empacar víveres en diversas tiendas de supermercado, esto a través de un programa de voluntariado el mismo que se encuentra resguardado por el gobierno, en el que no tienen un sueldo fijo y solo viven de propinas de los compradores.
NO TE LO PIERDAS: “¿Me escuchan, habitantes de Perú?” El mensaje de Vegeta ante la crisis por el coronavirus
De acuerdo a cifras oficiales, en Estados Unidos, las personas mayores de 65 representan 8 de cada 10 muertes a causa del Covid-19. Y si hablamos de China, alrededor del 80% de muertes son de personas de más de 60 años.
A pesar de las advertencias, los adultos trabajadores de las diversas cadenas de mercados no piensan dar su brazo a torcer y planean mantener sus trabajos pues indican que es el único ingreso que tienen y lo que los ayuda a subsistir.
Aunque existen rigurosos procedimientos para mantener la limpieza en el lugar, no podemos negar que no hay nada mejor que mantener el aislamiento domiciliario y mucho más en adultos vulnerables.