Cargando...
19 Mar 2020 | 18:25 h

Proponen izar bandera peruana como símbolo de unión y lucha contra el covid-19

LasFuerzas Armadas invitan a la ciudadanía a sacar susbanderascomo signo de lucha contra el nuevocoronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La cifra de infectados por el nuevo coronavirus sigue incrementando en nuestro país. Y es que luego de que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia todos podemos poner de nuestra parte para contribuir a frenar esta pandemia mundial.

    En ese sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas compartió una propuesta a través de su cuenta de Facebook para que todos los peruanos coloquemos nuestras banderas como símbolo de unión en estos tiempos difíciles.

    ¿Cuál fue el mensaje de las Fuerzas Armadas en Facebook?

    “Ante la adversidad, ¡todos juntos por un objetivo! El Perú está en nuestras manos. Yo me quedo en casa”, es el texto que se lee en la publicación de la cuenta oficial de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    La iniciativa rápidamente se viralizó en redes sociales y muchos cibernautas han manifestado su aprobación ante la propuesta de izar la bandera nacional como muestra de que la batalla contra el covid-19 la vamos a ganar.

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    Como se recuerda, el Gobierno dictó estado de emergencia restringiendo el libre tránsito de los ciudadanos. Además del cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestre. Esta medida se viene aplicando como parte del estado de emergencia dictado para reducir la cifra de casos del COVID-19 en el país.

    Además, dictaminó una cuarentena nacional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a vigilar y hacer que se cumplan las disposiciones anunciadas en el decreto supremo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de querido cantante peruano sorprende al anunciar relación amorosa con artista extranjera: “Vivan las novias”

    Hija de querido cantante peruano sorprende al anunciar relación amorosa con artista extranjera: “Vivan las novias”

    PNP pidió la detención de Adrián Villar y Marisel Linares por la muerte de Lizeth Marzano, pero Fiscalía no lo hizo

    Esta es la carrera mejor pagada en Perú este 2026, según el Ministerio de Trabajo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito