El mandatario Martín Vizcarra luego de anunciar toque de queda a nivel nacional tras estar en Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus, aprovechó en brindar un reflexivo mensaje.
Por ello, invitó a la familias peruanas aprovechar el tiempo de esta cuarentena para fortalecer la unión con nuestros seres queridos y compartir momentos gratos.
El presidente de la República, invocó a la población unión y apoyo entre todos. "Quizá muchos de ustedes como nosotros, hemos postergado acciones, decisiones o actividades importantes porque hemos dicho que no hemos tenido tiempo".
"Ahora tiene ese tiempo hasta que se cumplan esos 15 días, tienen tiempo para su familia o casa; aprovéchenlo al máximo, enriquezcan su relación con sus seres queridos, haciéndolo, están contribuyendo con el país. Hay tantas cosas que hacer".
En su discurso también comentó que se efectuará la inmovilización social. “En vez de hacer respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la gran mayoría está a las ocho de la noche en su casa. En consecuencia para todos hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional”.
“La mayoría está en su casa, pero otros no, para ellos y para todos será esta inmovilización desde hoy a las ocho de la noche y las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú se encargarán del cumplimiento estricto de esta medida, que será no solo para Lima, sino a nivel nacional”.
El estado de emergencia o de excepción es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales