Los casos de coronavirus en el Perú, y el resto del mundo, aumentan rápidamente. Por tal motivo, en los supermercados y farmacias escasean los artículos de primera necesidad, como desinfectantes, cloros, papel higiénico, alcohol en gel y mascarillas.
Chile no es ajeno al desabastecimiento. Y peor aún, la histeria colectiva por abastecerse sin control de productos de primera necesidad trajo consigo un problema aún mayor: el aumento de precios.
TE PUEDE INTERESAR: Renzo Costa criticado por considerar cuarentena como adelanto de vacaciones de sus trabajadores
Ante la crisis, en el que crecen los especuladores y quienes buscan acaparar para hacer negocio, una joven Pitrufquén (provincia de Cautín, Chile) decidió regalar mascarillas a través de una red social, sin saber que se llenaría de “amenazantes” respuestas.
Tras la publicación donde anunciaba que “regalaba cubre mascarilla”, la usuaria del post recibió, según la denuncia que se viralizó en Twitter, mensajes de revendedores de estos productos pidiendo que “no les matara el negocio”.
LEE TAMBIÉN: Farfán envía emotivo mensaje ante Estado de emergencia: “Juntos ganaremos este partido”
“Oye no nos jodas el negocio somos varios los que vendemos los cubre mascarillas y tú los regalas”, decía uno de los mensajes que recibió.