Cargando...
16 Mar 2020 | 17:15 h

Sunafil investigará a Cineplanet por presuntos despidos en pleno estado de emergencia

Tras conocerse las distintas denuncias de trabajadores de Cineplanet. Sunafil decidió abrir una investigación tras presuntos despidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Se volvieron virales una serie de imágenes que mostraban presuntas cartas de despido a trabajadores de Cineplanet, generando la indignación en las redes sociales.

    La conocida cadena de cines fue denunciada por presuntamente despedir a varios de sus empleados luego de conocerse la implementación del estado de emergencia debido al brote del coronavirus.

    Hay que recordar, que el último domingo el presidente Martín Vizcarra anunció el Estado de Emergencia Nacional, medida de prevención que se ha tomado contra la propagación del coronavirus (COVID-19), pero estaría afectando a diversas empresas, entre ellas la cadena de cines.

    Al conocer sobre la cuarentena obligatoria, la empresa publicó en un comunicado que sus sedes estarían cerradas temporalmente a nivel nacional durante los 15 días que ha pedido el gobierno.

    No obstante, muchos de sus trabajadores habrían viralizado imágenes de sus presuntas cartas de despido desatando la molestia en las redes sociales.

    Ante este caso, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) comunicó que ya tiene conocimiento de estas denuncias virtuales sobre la decisión de la cadena de cines, e informó a Perú21 que abrían empezado las investigaciones sobre el tema.

    La mencionada entidad buscará ponerse en contacto con las personas que se vieron afectadas por estos presuntos despidos injustificados, y en caso de hallar responsable a la empresa se le aplicará la sanción correspondiente.

    Empleados denuncian presuntos despidos de Cineplanet

    Excusas como " la reestructuración de la empresa" o promesas como “te vamos a volver a contratar pasando la cuarentena" fueron lo que usaron muchas empresas peruanas.

    Tal es el caso de la conocida cadena de Cineplanet, que ha sido denunciado por sus trabajadores por despedirlos en momentos críticos. Las imágenes del documento han sido viralizadas por las redes sociales. Seguir leyendo...

    Mira el video del presidente Vizcarra si no lo viste

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE