Cargando...
16 Mar 2020 | 17:15 h

Sunafil investigará a Cineplanet por presuntos despidos en pleno estado de emergencia

Tras conocerse las distintas denuncias de trabajadores de Cineplanet. Sunafil decidió abrir una investigación tras presuntos despidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Se volvieron virales una serie de imágenes que mostraban presuntas cartas de despido a trabajadores de Cineplanet, generando la indignación en las redes sociales.

    La conocida cadena de cines fue denunciada por presuntamente despedir a varios de sus empleados luego de conocerse la implementación del estado de emergencia debido al brote del coronavirus.

    Hay que recordar, que el último domingo el presidente Martín Vizcarra anunció el Estado de Emergencia Nacional, medida de prevención que se ha tomado contra la propagación del coronavirus (COVID-19), pero estaría afectando a diversas empresas, entre ellas la cadena de cines.

    Al conocer sobre la cuarentena obligatoria, la empresa publicó en un comunicado que sus sedes estarían cerradas temporalmente a nivel nacional durante los 15 días que ha pedido el gobierno.

    No obstante, muchos de sus trabajadores habrían viralizado imágenes de sus presuntas cartas de despido desatando la molestia en las redes sociales.

    Ante este caso, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) comunicó que ya tiene conocimiento de estas denuncias virtuales sobre la decisión de la cadena de cines, e informó a Perú21 que abrían empezado las investigaciones sobre el tema.

    La mencionada entidad buscará ponerse en contacto con las personas que se vieron afectadas por estos presuntos despidos injustificados, y en caso de hallar responsable a la empresa se le aplicará la sanción correspondiente.

    Empleados denuncian presuntos despidos de Cineplanet

    Excusas como " la reestructuración de la empresa" o promesas como “te vamos a volver a contratar pasando la cuarentena" fueron lo que usaron muchas empresas peruanas.

    Tal es el caso de la conocida cadena de Cineplanet, que ha sido denunciado por sus trabajadores por despedirlos en momentos críticos. Las imágenes del documento han sido viralizadas por las redes sociales. Seguir leyendo...

    Mira el video del presidente Vizcarra si no lo viste

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista