Cargando...
16 Mar 2020 | 17:15 h

Sunafil investigará a Cineplanet por presuntos despidos en pleno estado de emergencia

Tras conocerse las distintas denuncias de trabajadores de Cineplanet. Sunafil decidió abrir una investigación tras presuntos despidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Se volvieron virales una serie de imágenes que mostraban presuntas cartas de despido a trabajadores de Cineplanet, generando la indignación en las redes sociales.

    La conocida cadena de cines fue denunciada por presuntamente despedir a varios de sus empleados luego de conocerse la implementación del estado de emergencia debido al brote del coronavirus.

    Hay que recordar, que el último domingo el presidente Martín Vizcarra anunció el Estado de Emergencia Nacional, medida de prevención que se ha tomado contra la propagación del coronavirus (COVID-19), pero estaría afectando a diversas empresas, entre ellas la cadena de cines.

    Al conocer sobre la cuarentena obligatoria, la empresa publicó en un comunicado que sus sedes estarían cerradas temporalmente a nivel nacional durante los 15 días que ha pedido el gobierno.

    No obstante, muchos de sus trabajadores habrían viralizado imágenes de sus presuntas cartas de despido desatando la molestia en las redes sociales.

    Ante este caso, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) comunicó que ya tiene conocimiento de estas denuncias virtuales sobre la decisión de la cadena de cines, e informó a Perú21 que abrían empezado las investigaciones sobre el tema.

    La mencionada entidad buscará ponerse en contacto con las personas que se vieron afectadas por estos presuntos despidos injustificados, y en caso de hallar responsable a la empresa se le aplicará la sanción correspondiente.

    Empleados denuncian presuntos despidos de Cineplanet

    Excusas como " la reestructuración de la empresa" o promesas como “te vamos a volver a contratar pasando la cuarentena" fueron lo que usaron muchas empresas peruanas.

    Tal es el caso de la conocida cadena de Cineplanet, que ha sido denunciado por sus trabajadores por despedirlos en momentos críticos. Las imágenes del documento han sido viralizadas por las redes sociales. Seguir leyendo...

    Mira el video del presidente Vizcarra si no lo viste

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo