El coronavirus ha provocado que más de 100 países en el mundo tomen las medidas necesarias a raíz de la proliferación de casos por la enfermedad que no distingue de razas o posición económica. Recientemente se confirmó que los reyes de España también podrían ser afectados a raíz de su contacto con una persona portadora.
Felipe VI y Letizia Ortiz tuvieron que ser sometidos este jueves a una prueba para la detección del coronavirus, enfermedad considerada como una pandemia, debido los eventos públicos de los que han sido parte durante los últimos días.
TE PUEDE INTERESAR: Médico que postergó su boda para atender casos de coronavirus, murió por enfermedad
“En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19" , indica el mensaje difundido por los medios.
"Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias”, finaliza el comunicado que involucra a Letizia de Borbon y su esposo, el rey Felipe.
La decisión de los reyes de España se produjo a raíz del contacto que mantuvo Doña Letizia con Irene Montero en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se reunieron con asociaciones que dan apoyo y asistencia a las víctimas de la violencia machista en la ciudad de Madrid.
Según el diario La Voz de Galicia, la ministra y la reina consorte se saludaron con un apretón de manos a su llegada al evento, por lo que está dentro de la población que podría ser portadora de la enfermedad.