Cargando...
28 Feb 2020 | 17:17 h

Periodista de Ayacucho está desaparecida desde hace un mes en el Vraem

Cuando los familiares fueron a hacer la denuncia por desaparición, los agentes policiales alegaron que tal vezella se habría fugado con otra pareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Daysi Lizeth Mina Huamán (21) fue reportada como desaparecida el 26 de enero del presente año en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Hasta el momento los familiares no han podido encontrar a la joven periodista, por ello han llegado hasta el frontis de Palacio de Justicia, en Cercado de Lima a realizar un plantón.

    Según comentan los familiares de la joven, fue vista por última vez el día de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Ella se encontraba en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho cubriendo el acontecimiento de las votaciones.

    Los familiares hicieron la denuncia luego que Noé Daniel Laura Taipe, conviviente de Daysi, se comunicara con ellos para informarles que supuestamente no había llegado a casa.

    Sin embargo, la familia de Daysi denunció una presunta negligencia de los efectivos policiales de la Comisaría de Santa Rosa y de la Divincri del distrito de Kimbiri, pues pese a la denuncia no habrían actuado de inmediato e interrogado a su pareja sentimental. Además, recién una semana después emitieron una alerta de desaparición.

    Los familiares también fundamentan que la policía se habría justificado con la falta de señal de Internet, la falta de personal policial. Además, emitieron juicios personales al señalar que no se trataba de una desaparición, sino que ella se habría fugado con otra pareja, un comentario similar con el caso de Solsiret.

    Óscar Arriola, general del Frente Policial Vraem, mencionó que la Policía Nacional mantiene constante contacto con la familia. También, reveló que fueron hallado cinco documentos de la joven, que aparecieron los días 7 y 8 de febrero en muy buen estado, lo que les parece extraño.

    “Aparecen muy limpios. Esta es una zona llena de tierra, vegetación, lluvias torrenciales, rayos, truenos y es muy difícil que esos documentos siempre hayan permanecido ahí desde el día 26, es casi imposible”, indicó el agente policial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    ATU anuncia MEDIDAS en Metropolitano por ALTAS temperaturas que traerá fenómeno El Niño: revisa AQUÍ los CAMBIOS

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo