Daysi Lizeth Mina Huamán (21) fue reportada como desaparecida el 26 de enero del presente año en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Hasta el momento los familiares no han podido encontrar a la joven periodista, por ello han llegado hasta el frontis de Palacio de Justicia, en Cercado de Lima a realizar un plantón.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado que trabaja en Centro de Emergencia Mujer es acusado de violar a niña de diez años
Según comentan los familiares de la joven, fue vista por última vez el día de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Ella se encontraba en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho cubriendo el acontecimiento de las votaciones.
Los familiares hicieron la denuncia luego que Noé Daniel Laura Taipe, conviviente de Daysi, se comunicara con ellos para informarles que supuestamente no había llegado a casa.
Sin embargo, la familia de Daysi denunció una presunta negligencia de los efectivos policiales de la Comisaría de Santa Rosa y de la Divincri del distrito de Kimbiri, pues pese a la denuncia no habrían actuado de inmediato e interrogado a su pareja sentimental. Además, recién una semana después emitieron una alerta de desaparición.
Los familiares también fundamentan que la policía se habría justificado con la falta de señal de Internet, la falta de personal policial. Además, emitieron juicios personales al señalar que no se trataba de una desaparición, sino que ella se habría fugado con otra pareja, un comentario similar con el caso de Solsiret.
TE PUEDE INTERESAR: Brian Villanueva sobre Andrea Aguirre: “Todo este tiempo Andrea ha odiado a Solsiret”
Óscar Arriola, general del Frente Policial Vraem, mencionó que la Policía Nacional mantiene constante contacto con la familia. También, reveló que fueron hallado cinco documentos de la joven, que aparecieron los días 7 y 8 de febrero en muy buen estado, lo que les parece extraño.
“Aparecen muy limpios. Esta es una zona llena de tierra, vegetación, lluvias torrenciales, rayos, truenos y es muy difícil que esos documentos siempre hayan permanecido ahí desde el día 26, es casi imposible”, indicó el agente policial.