Cargando...
28 Feb 2020 | 9:50 h

Cusco: Aluvión dejó huérfano a niño y pide ayuda a presidente Vizcarra [VÍDEO]

Danilo suplica al presidente Martín Vizcarra que lo apoye para terminar sus estudios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El último domingo, el distrito cusqueño de Santa Teresa fue azotado por un aluvión que arrasó con todo a su paso. Danilo, un niño de 10 años perdió a sus padres en el desastre y desde la orfandad pide apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Ante la falta de sus padres Abel Álvarez Cárdenas y Giovanna Huamán Candia, el pequeño quedó al cuidado de su tío.

    Es así que a través de un vídeo difundido por la red social Facebook, con la voz a poco de quebrántarsele, envió un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a los ministros haciéndole un pedido especial.

    “Yo he perdido a mi mamá y a mi papá, yo le pido señor presidente que me apoye porque a mí solo me está poyando mi tío hasta este momento, por favor yo quiero estudiar, acabar mis estudios y ser algo en la vida”, manifiesta Danilo.

    El niño vivía junto a sus padres en la comunidad de Totora, sector Hornopampa, uno de los más afectados por el desastre natural que dejó 1500 personas damnificadas, al menos 4 muertos y 13 desaparecidos de los cuales aún no se tiene pistas.

    Cusco: Aluvión dejó en escombros tres instituciones educativas de Santa Teresa

    Cusco. Más de 200 estudiantes no tendrán dónde iniciar sus labores escolares tras el aluvión del último domingo. Este destruyó tres instituciones educativas en el sector de Sahuayaco, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención.

    Los planteles que sufrieron graves daños fueron declarados inhabitables. Es el caso de la Institución Educativa Inicial N.° 1098, donde se brindaba servicio a 34 niños. La escuela primaria N.° 50985, que albergaba a 75 estudiantes, quedó derruida. Asimismo, los 104 escolares del nivel secundario del colegio Alto Salkantay también se vieron perjudicados. (Con información de: La República).

    Mira el vídeo aquí

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming