Cargando...
20 Feb 2020 | 15:44 h

Villa El Salvador: Bebé de 8 meses es dado de alta tras casi un mes de la deflagración

El pequeño Rodrigo luchó como los grandes tras la tragedia en Villa El Salvador, la cual le ocasionó quemadura de tercer grado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras 29 días de dolor y angustia, un bebé de ocho meses de edad, quien resultó afectado en el gran incendio registrado en Villa El Salvador fue dado de alta esta mañana.

    De nombre Rodrigo, el pequeño resultó con quemaduras en el 15% de su cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y recibió autoinjertos en las partes afectadas, según informó el director del Instituto Nacional de Salud del Niño.

    “Es un niño que ha estado casi un mes internado, sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Se le ha dado de alta y continúa una etapa larga de rehabilitación, como todos los pacientes quemados, sobre todo quienes han sufrido quemaduras del tercer grado”, explicó la doctora Marga Callupe, jefa del servicio de cirugía plásticas y quemados del nosocomio.

    “Ha recibido injertos, dos cirugías, en las que le han realizado injertos de piel para cubrir quemaduras de tercer grado”, sostuvo la doctora.

    El padre del bebé, Alejandro Pachas, se encuentra sumamente feliz tras la recuperación de su retoño, aunque sabe que deberá llevar al pequeño de forma ambulatoria cada 4-5 días para observar la evolución de pequeñas heridas que podrían aparecer producto de las cicatrices.

    “Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital. Rodrigo también necesita ayuda psicológica”, contó el padre.

    Hasta el momento, la tragedia en Villa El Salvador ha dejado 30 muertos y aún quedan personas que lucha por sus vidas en varias dependencias de centros de salud. Este miércoles 26 de febrero se realizará una movilización porque aún no existen culpables por la tragedia sucedida.

    Con información de LaRepública.pe.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo