Cansados por los casos de feminicidios y violencia contra la mujer, un grupo de comerciantes del mercado Central de Moquegua realizó este viernes un plantón en la intersección de las calles Miguel Grau y Libertad y así levantaron su voz de protesta contra esta ola que va en crecimiento en nuestro país.
A esta manifestación, también se sumaron algunas candidatas al Congreso como Alejandra Valle (Frente Amplio), Piedad Peñaranda (PPC), Jakelin Ninaraqui (Perú Nación), Mabel Alca (Contigo) y Jésica Soto (Vamos Perú). Juntas exigieron que los casos de feminicidio en el país no queden impunes y que los autores sean sancionados ejemplarmente.
TAMBIÉN LEE: Juliana Oxenford sobre casos de feminicidio: "Que el Gobierno se ponga las pilas y deje de hue..."
Recordemos que en setiembre del año pasado, la comerciante Ruth Mery Pampani fue apuñalada 47 veces por su esposo José Carlos Callo. Este sujeto dejó grave a su pareja y ahora está prófugo de la justicia.
Los compañeros de Pampani decidieron hacer el plantón y además piden apoyo económico para la mujer que ha quedado cuadripléjica. La exdirigente de organismos femeninos, Nora Zárate lamentó que hechos como éste sigan impunes.
NO DEJES DE LEER: Nueve intentos de feminicidio se registraron durante los tres primeros días del año
TE PUEDE INTERESAR: Mujer llamó al 911 para ordenar una pizza pero en realidad estaba pidiendo ayuda
Cabe resaltar que las postulantes al Parlamento coincidieron que de ser elegidas promoverán leyes que también establezcan sanciones para los policías que no reciben las denuncias y no previenen aún cuando saben que una mujer está siendo maltratada. (Con información de La República / Sociedad).