La tensión en medio oriente continúa más fuerte que nunca, debido a que Irán lanzó un contundente ataque contra las bases militares llenas de soldados estadounidenses en Irak. Según revelaron los medios internacionales, más de una docena de bombas cayeron en los lugares marcados por el país.
El Departamento de Defensa de Irak informó que dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses fueron atacadas por más de 12 misiles que lanzó Irán la noche del martes. Las bases atacadas fueron las de Ain Al Asad, en el oeste del país, y una en Erbil, en el Kurdistán iraquí, según ha confirmado el Pentágono. Se espera que el presidente Trump haga una declaración este miércoles 8 de enero por la mañana.
NO TE LO PIERDAS: Le quitaron ambos senos, luego le dijeron: “Lo sentimos, en realidad no tenías cáncer”
Según informaron "Los Guardianes de la Revolución Iraní, el ataque contra la base militar es un "primer paso" de su "dura venganza" por el asesinato de Soleimaní perpetado por Estados Unidos.
"Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EE.UU., advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado este miércoles en su pagina web sobre al ataque en Ain al Asad.
El Gobierno iraquí indicó este miércoles que recibió "un mensaje oficial verbal" de Irán informándole de que era inminente un ataque con misiles a las fuerzas estadounidenses desplegadas en su territorio.
"Recibimos un mensaje verbal oficial de la República Islámica de Irán de que la respuesta iraní al asesinato de Qasem Soleimani había empezado o iba a empezar muy pronto, y que el ataque sería limitado al lugar donde están desplegadas las fuerzas de Estados Unidos en Irak sin precisiones sobre lugares", anunció la oficina del primer ministro.