Cargando...
07 Ene 2020 | 12:11 h

Noemí Vásquez: “Me enfoco para clasificar a Tokio 2020”

La deportista peruana Noemí Vásquez reconoció que llegó a Colombia para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego de brindar una gran performance en las Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la deportista peruana Noemí Vásquez conversó con Radio Ovación para contar sus expectativas de cara al preolímpico en Colombia que otorga un boleto para Tokio 2020.

    Nuestra representante nacional espera repetir lo hecho en Lima 2019 donde consiguió una medalla de bronce en la modalidad de powerlifting (levantamiento de pesas adaptado).

    Noemí Vásquez padece de una poliomielitis, que es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

    ¿Cómo te encuentras en este momento a nivel deportivo?

    Me siento muy motivada luego de haber participado con éxito en el campeonato de Para powerlifting donde mis intentos fueron de 50 kilos, 53 kilos y 56 kilos en mis tres intentos. Me siento muy bien, estoy viajando de Arequipa a Lima para enfocarme en mi preparación para buscar mi clasificación a Tokio 2020.

    ¿Cómo analizas las competencias para clasificar a Tokio 2020?

    En este campeonato de Colombia irán los mejores del deporte de Para powerlifting del mundo y tengo que hacer buenos intentos en fuerza y técnica para que el Jurado aprecie la capacidad de uno. Yo quiero clasificar en una y asegurar. Mi récord es de 56 y el promedio para clasificar a Tokio está entre 55 a 57. Estoy muy mentalizada.

    ¿Colombia es la única opción para clasificar?

    No. Gracias a Dios y al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) tenemos una segunda oportunidad en Dubái en el mes de abril porque hemos superado expectativas y ahora tenemos dos oportunidades para clasificar. Pero yo quiero lograr la clasificación en Colombia y que Dubái sirva como parte de mi preparación.

    ¿En qué nivel del ranking te encuentras a nivel de América y mundial?

    A nivel mundial me ubico en la posición 20 y en América en el puesto 14. Yo espero que este año las empresas de Arequipa que es mi lugar de origen puedan apoyarme y poder participar en más eventos y seguir mejorando. A las empresas de Lima también que apoyen a los deportistas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Deportes

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos