Cargando...
07 Ene 2020 | 12:11 h

Noemí Vásquez: “Me enfoco para clasificar a Tokio 2020”

La deportista peruana Noemí Vásquez reconoció que llegó a Colombia para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego de brindar una gran performance en las Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la deportista peruana Noemí Vásquez conversó con Radio Ovación para contar sus expectativas de cara al preolímpico en Colombia que otorga un boleto para Tokio 2020.

    Nuestra representante nacional espera repetir lo hecho en Lima 2019 donde consiguió una medalla de bronce en la modalidad de powerlifting (levantamiento de pesas adaptado).

    Noemí Vásquez padece de una poliomielitis, que es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

    ¿Cómo te encuentras en este momento a nivel deportivo?

    Me siento muy motivada luego de haber participado con éxito en el campeonato de Para powerlifting donde mis intentos fueron de 50 kilos, 53 kilos y 56 kilos en mis tres intentos. Me siento muy bien, estoy viajando de Arequipa a Lima para enfocarme en mi preparación para buscar mi clasificación a Tokio 2020.

    ¿Cómo analizas las competencias para clasificar a Tokio 2020?

    En este campeonato de Colombia irán los mejores del deporte de Para powerlifting del mundo y tengo que hacer buenos intentos en fuerza y técnica para que el Jurado aprecie la capacidad de uno. Yo quiero clasificar en una y asegurar. Mi récord es de 56 y el promedio para clasificar a Tokio está entre 55 a 57. Estoy muy mentalizada.

    ¿Colombia es la única opción para clasificar?

    No. Gracias a Dios y al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) tenemos una segunda oportunidad en Dubái en el mes de abril porque hemos superado expectativas y ahora tenemos dos oportunidades para clasificar. Pero yo quiero lograr la clasificación en Colombia y que Dubái sirva como parte de mi preparación.

    ¿En qué nivel del ranking te encuentras a nivel de América y mundial?

    A nivel mundial me ubico en la posición 20 y en América en el puesto 14. Yo espero que este año las empresas de Arequipa que es mi lugar de origen puedan apoyarme y poder participar en más eventos y seguir mejorando. A las empresas de Lima también que apoyen a los deportistas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero