Tras el indignante y penoso fallecimiento de Jessica Tejeda, víctima de feminicidio, Ana Teresa Revilla Vergara, ministra de Justicia y Derechos Humanos no quiso hablar del tema porque “está en plena Navidad”.
NO DEJES DE LEER: Adolfo Bazán, todo lo que tienes que saber sobre el caso del abogado acusado de violación
Sin embargo tras la insistencia de la prensa, Revilla Vergara resaltó que es un crimen que se debe condenar.
“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no... Lamentamos todos los peruanos. Es un tema lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta", indicó.
La integrante del gabinete también resaltó que la Policía Nacional del Perú tuvo que actuar de forma inmediata, después de haber recibido la llamada de los vecinos, quienes llamaron insistentemente por la terrible situación que estaba ocurriendo.
“Cuando ellos recibieron la alerta, ellos (los agentes policiales) han debido de actuar”, comentó la ministra.
La prensa también le preguntó sobre las sanciones y por qué no se dan de manera más rápida. Ana Revilla explicó que todos los casos deben seguir un debido proceso.
“Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir, debe ser un procedimiento adecuado, no puedes sancionar sin seguir un procedimiento, sin darle la oportunidad a la persona para que se defienda. El debido proceso es fundamental”.