Cargando...
16 Oct 2019 | 16:00 h

Natalia Málaga a Martín Vizcarra: "Usted puede hacer algo por los deportistas"

La exvoleibolista Natalia Málaga mandó un conmovedor mensaje al presidente Martín Vizcarra en Facebook sobre el retiro de los atletas peruanos del PAD.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La medallista Olímpica Seul 88, Natalia Málaga, escribió un poderoso mensaje dirigido al presidente Martín Vizcarra en Facebook sobre la realidad del deporte en el Perú.

    Como muchos ya sabemos, durante últimos días varios deportistas peruanos han demostrado su indignación a través de sus cuentas de redes sociales respecto a las decisiones tomadas por el Instituto Peruano del Deporte (IDP).

    La publicación de Natalia Málaga fue compartida este miércoles generando más de 4 mil interacciones de los internautas en menos de 3 horas. La entrenadora espera que Martín Vizcarra lea su mensaje a pesar de la carga laboral que lleva como presidente. 

    "Querido Sr. Presidente Martín Vizcarra. Ud. Está dando una imagen tal vez un poco diferente a otros Presidente que han pasado por ese cargo. Hace dos meses atrás lo vi orgulloso poniéndoles las medallas a muchos deportistas que lo lograron con entrega, esfuerzo, amor a nuestro país y a su deporte", se lee al comienzo del mensaje de Málaga.

    En el mensaje la entrenadora de la Selección Nacional sub 15 también mencionó que el deporte peruano está 'enfermo' y necesitan su apoyo.

    "Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer, denos su mano, las necesitamos, por favor!!!Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD", indicó la carta. 

    Además, aprovechó para comentar las injusticias que pasan respecto a los pagos retrasados de ella y de sus colegas desde 2005.

    "Qué se puede esperar si desde el 2005 que estamos en el IPD como docentes administrativas (muchas medallistas olímpicas) en la Ley 276 Hasta ahora no nos pagan todos nuestros beneficios laborales, Acaso es discriminación? O ineficiencia?", agregó.

    Cabe mencionar que, el IPD también utilizó su cuenta de Facebook para compartir un comunicado sobre el PAD. ¡Mira lo que dice!

    Wapa, ahora te compartimos algunas denuncias públicas que han hecho varios deportistas nacionales en Facebook en nuestra fotogalería y la carta completa publicada por Natalia Málaga.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Policía INTERVIENE el hotel donde se hospedaba Angie Jibaja tras FUERTE acusación y ella responde de inmediato: "No tengo nada..."

    Policía INTERVIENE el hotel donde se hospedaba Angie Jibaja tras FUERTE acusación y ella responde de inmediato: "No tengo nada..."

    Familia de Sheyla Rojas ASEGURA que Sir Winston la dejó “sin nada” y revela el sacrificio que hizo por su hijo

    Lamine Yamal comparte una TIERNA celebración con su hermano pequeño tras conquistar el Mundial 2026

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista