Angélica Espinoza es un gran ejemplo para darnos cuenta que nada es imposible. El último sábado la para deportista abanderada del Perú en los juegos Parapanamericanos Lima 2019, ganó una nueva medalla de oro en la disciplina de parataekwondo, categoría femenina.
La para deportista nos llenó de emoción luego que portara la misma bandera que llevó el durante la inauguración de los Juegos Parapanamericanos, los mismos colores, la misma emoción, pero en esta oportunidad con brillo dorado.
“No hay un no, un no sé, un no me sale en mi cabeza”, son las palabras que Angélica Espinoza se ha repetido para no tenerle miedo a luchar por sus sueños. Ella nació sin parte del brazo izquierdo, pero ganó la gran oportunidad de demostrar que no hay límites en esta vida.
Tras obtener la victoria en este certamen deportivo, la peruana se corona campeona panamericana en la división hasta los 49 kilos al imponerse a la mexicana Claudia Romero.
Cabe mencionar que, con la medalla de Fernández, el Perú obtiene tres medallas doradas en estos Juegos Parapanamericanos.
Las dos medallas anteriores fueron para Rosbil Guillén, en los 1500 metros T11, categoría para atletas con discapacidad visual, e Israel Hilario, en paraciclismo de ruta en la prueba contrarreloj unificada de las clases C5 a C1.