¡Terrible situación! La Amazonía de Brasil está pasando uno de sus momentos más desastrosos en los últimos años. Se han registrado más de 1.290 hectáreas verdes hechas cenizas, lo que representa el peor desastre ecológico en los últimos 7 años.
Tras esta terrible situación, no solo las zonas verdes se han visto afectadas, ya que el lugar es el hogar de muchos animales y personas. Hace solo algunas horas se reveló en Twitter un video en donde una mujer pide ayuda al ver cómo se está quemando su aldea:
"Mire lo que hicieron con nuestra reserva. Dos años trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó con acabar con el río, con nuestras reservas de vida, sino que también lo hacen con nuestro hogar".
"No nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y suplicamos que por favor vengan los medios de prensa para defendernos", mencionó la mujer llorando y rogando la ayuda de los medios para que los puedan defender.
La aldeana le echa la culpa total a ‘personas inescrupulosas’ por el fuego.
Echa un vistazo al indignante video:
Imágenes que realmente indignan y rompen el corazón.
El Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) reveló que solo en los primeros 8 meses de este año se han logrado registrar 72.843 incendios solo en la cuenca del Amazonas. Cantidad preocupante, ya que el año pasado solo se llegaron a registrar 39.759.