Este cambio se ha dado en ciertos municipios de Latinoamérica con el objetivo de fomentar la inclusión y el respeto a las mujeres.
Las autoridades de la comuna de Quito decidieron no realizar el tradicional concurso de belleza este año y compartieron su disposición y fundamento con los ciudadanos.
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, informaron la suspensión del evento, que según explican esta dentro de las políticas de revalorización a la mujer.
“Reconocemos a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada ni encasillada", publicó esta comuna.
La presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, manifestó en la radio Francisco Stereo que “no es el momento adecuado” para realizar la elección.
Además, critico la discriminación que sufren algunas mujeres por no cumplir con ciertos requisitos estéticos.
“Considero que la elección de la reina ha perdido vigencia y a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es el momento de no continuar con la elección de la reina y más aún cuando se está afrontando un déficit económico”, sostuvo.