Cargando...
24 May 2019 | 12:20 h

Proponen ley para que madres puedan asistir a la universidad con sus bebés

Ahora sí muchas madrespodrán ingresar con sus bebés en brazo a la universidad y trabajo. Proyecto es promovido por la bancada de Nuevo Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Son muchas las mamás que dejan de ir a la universidad porque no tienen con quien dejar a sus bebés, por esa razón la bancada de Nuevo Perú lanzó la iniciativa para buscar que las madres no sean discriminadas en sus centros de labores, así como en la universidad.

    Indira Huilca es la autora del proyecto de ley que ya fue presentada en el Congreso. La parlamentaria de Nuevo Perú explicó que lo que busca es eliminar los casos en los que las instituciones de educación superior públicas y privadas no dejan que madres estudiantes logren ingresar a las instalaciones por estar acompañadas de sus hijos o hijas.

    “Ninguna mujer madre debe sacrificar su desarrollo personal, su trabajo o estudios superiores, por no tener opciones de cuidado de sus hijos e hijas”, indicó la legisladora que impulsa el Proyecto de Ley N° 4915.

    De acuerdo a la congresista, el objetivo de este proyecto es garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales a la igualdad, la educación y a trabajo de los padres y madres y su deber y derecho a alimentar, educar y dar seguridad a sus hijas e hijos.

    “Los trabajos de cuidado que conllevan la maternidad y la paternidad no deben ser un obstáculo para la realización personal, autonomía de las madres, los padres u otras personas adultas con responsabilidades de cuidado”, añadió.

    Este proyecto de ley tiene el respaldo en la Ley 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, que establece que las entidades empleadoras públicas y privadas deben garantizar la compatibilidad de la vida personal, familiar y laboral.

    Asimismo, este proyecto de ley a favor de las madres está relacionada con el Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias 2016-2021 (Decreto Supremo 003-2016-MIMP) y con la Política Nacional de Igualdad de Género.

    Esta iniciativa es una excelente idea, pero hay que recalcar que hay universidades que sí dejan entrar a alumnas con sus pequeños a clases, así como se dio a conocer hace unas semanas en las redes sociales, donde se ve que hasta un profesor apoya a una mamá para que pueda dar su examen. 

    Profesor carga bebé de su alumna para que ella pueda dar su examen

    Se dice que una imagen vale más que mil palabras y este es el caso de un profesor universitario quien subió una fotografía a Instagram cargando el bebé de una de sus alumnas para que ella pudiera rendir su examen. Continuar leyendo...

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos