Este niño demostró que cuando se quiere salir adelante todo recurso se aprovecha. Las cámaras de videovigilancia del distrito de Moche, provincia de Trujillo, mostraron a un menor aprovechando el alumbrado eléctrico para finalizar sus tareas escolares. Las imágenes que se han convertido en viral han generado diversos comentarios positivos hacia el escolar.
El niño de nombre Víctor Martín Angulo Córdova, tiene 12 años y su forma bastante peculiar de terminar sus labores escolares ya han dado la vuelta al mundo. El escolar cursa el sexto año de primaria en el colegio Ramiro Aurelio Ñique.
Al conocer sobre esta historia de superación, el alcalde distrital Arturo Fernández Bazán manifestó que brindará apoyo al menor y a su familia respecto de la luz eléctrica, a través de Hidrandina. Además, el niño recibió útiles escolares.
La mamá del niño manifestó que es muy aplicado en el colegio, por lo que siempre busca aprovechar el tiempo y se coloca en la calle para terminar sus labores, mientras ella se desempeña como recicladora.
Cabe mencionar, que si deseas apoyar a esta humilde familia se habilitó una línea para poder comunicarse directamente con la familia del menor: 924 479 787.
Víctor Martín Angulo Córdova, el niño trujillano que fue captado haciendo sus tareas escolares bajo un poste de alumbrado público porque su hogar no contaba con energía eléctrica, fue distinguido como embajador de la campaña ¡Perú Sí Lee!, iniciativa de la Municipalidad de Miraflores y la Universidad Peruana Unión.
Gracias a ello, ahora el pequeño es parte del grupo llamado ‘Embajadores de la lectura’, en el que figuran congresistas, escritores, periodistas, empresarios y diversas autoridades. Continuar leyendo...