Cargando...
18 Mar 2019 | 15:46 h

Gomitas a base de marihuana pondrían en riesgo la salud de los niños

Autoridades mexicanas alertaron la existencia de conocidas gomitas hechas a base de marihuana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el camino a su legalización de la marihuana en México, la policía del país azteca detectó que diversas tiendas de comestibles se encontraban vendiendo gomitas hechas con cannabis.

    Esta información ha dado la vuelta al mundo y ha generado gran alarma en el país azteca por la exposición que tienen estos coloridos dulces hacia los menores de edad. De acuerdo Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, productos están a la venta en tiendas para cualquier consumidor.

    "Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niño, les atraen y las comen", indicó el funcionario de seguridad. Esta situación ha puesto en alerta a los efectivos policiales en México, ya que la exposición de este tipo de dulces podría llevar a que incluso un niño decida comerlo de forma continua.

    Asimismo, las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud en México sobre las gomitas hechas a base de la planta con la que se realiza la marihuana llevó a que la senadora Patricia Mercado someta a debate el tema de la reglamentación del consumo del cannabis en México.

    En tanto, Alcocer Varela señaló que es importante enfatizar en los lineamientos sobre el uso y la comercialización del cannabis en materia de control sanitario. "Son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos", finalizó.

    Cabe mencionar que la marihuana es la droga ilegal que más consume en México, tendencia que ha ido al alza en los últimos años, según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor