Cargando...
05 Mar 2019 | 8:16 h

Olinda Silvano, colorea el mundo con arte peruano

El mundo comienza a ser testigo del arte kené, oriundo de la selva, que Olinda Silvano diseña con una técnica majestuosasobre la piel, cerámica, madera o tela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Sietemesina y la mayor de once hermanos, símbolo de la resistencia en Cantagallo. Olinda Silvano no solo representa a una comunidad de migrantes shipibo-konibo que ha sabido resurgir de las cenizas, hoy también representa a todo el país en diversas partes del mundo, su destino de turno: La gran feria de arte “ARCOmadrid 2019”.

    “Todo Madrid está hablando de Perú, ese es el futuro: El Perú participando en la escena mundial a través de su cultura” enfatizó Rogers Valencia, ministro de cultura, quien participó en la inauguración del mural de arte kené que se encuentra en la feria madrileña donde nuestro país es invitado.

    El kené, arte que practica Olinda desde muy joven, no es solo una mezcla armoniosa de bellas figuras geométricas, su interpretación es mucho más profunda, es una red de significados que hablan de la vida misma, del cielo, de las plantas, de los ríos, es todo un conjunto de ideas que representan la identidad cultural del pueblo shipibo-konibo y desde el 2008 es reconocido como patrimonio cultural del Perú.

    Quien también estuvo presente en la exposición, fue el presidente Martín Vizcarra, quien, junto al rey de España, Felipe VI, apreciaron con agrado el mural Kené que se quedará de manera permanente en la principal feria de arte contemporáneo de Iberoamérica.

    España no es el único país testigo de la técnica de la señora Silvano, países como Canadá, Rusia y México también han quedado maravillados con el extraordinario color de la selva peruana que Olinda se encarga de difundir y que además la han llevado a pintar en importantes lugares de la capital limeña, entre ellos: Una tinaja gigante en el Parque Kennedy de Miraflores y más de una columna del tren eléctrico de Lima.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo