Nuestra mejor amiga vienen a ser como esa hermana que nunca tuvimos, pero que la vida nos puso en el camino. Con ella se comparte infinidades de anécdotas y situaciones que nunca podemos borrar de nuestra memoria. Pero ¿qué ocurre cuando ella atraviesa por un problema de depresión?
Es importante saber y conocer sobre esta enfermedad que ataca a miles de jóvenes y que es necesario saber cómo tratarla y ayudar a quién lo esté padeciendo.
María José Moreno, coah, comenta al portal Nueva Mujer algunos tips para ayudar a nuestra mejor amiga a sobrellevar esta enfermedad.
Intenta comprender lo que tu amiga siente, ten paciencia y tolerancia. Si comienzas a apoyarla, no la abandones a medio camino.
Aunque el tema es fuerte, el último escalón de la depresión es el suicidio. Cuando alguien se siente motivado a quitarse la vida es porque no puede más con su depresión.
Si escuchas esta posibilidad de su boca, no dudes en buscar ayuda profesional de algún psicólogo o psiquiatra de inmediato.
Hay una línea delgada entre apoyarla y dar consejos. Todo lo que digas puede tener una interpretación errada sobre lo que le sucede.
Aliéntala a entender que la vida no es tan dura como cree. Dile que todo está bien y que a medida que continúe su tratamiento superará esta situación.
Lo peor que puedes hacer es comentarle frases negativas, de venganza o arrepentimiento.
La especialista también recomienda que el trato debe ser lo más normal posible. Sin pretender que la depresión no existe.
Pregúntale cómo podrías colaborar con ella día a día y si en caso tiene hijos, no está de más ayudarla con algunos quehaceres.
Recuerda que antes de iniciar algún trato cercano con una persona que está sufriendo de depresión es importante conocer más sobre esta enfermedad y tomar en cuenta estos consejos para que ambas se ayuden.