Esta más que comprobado que la música es una de las formas más beneficiosas para relajar y lograr que un bebé concilie el sueño. Y es que son muchos los estudios que afirman que no solo tiene propiedades para dormir, sobre todo cuando tenemos un recién nacido.
Ellos suelen dormir hasta 17 horas al día pero no son capaces de distinguir del día de la noche, es por eso que muchas veces las noches se convierten en su mejor hora para mantenerse despiertos provocando malestar en los padres.
Siempre recomiendan a los padres primerizos que hagan una rutina de relajación para ir a la cama, ya sea como un baño tibio, poner música para dormir, darle un pequeño masajito relajante y verás cómo va surtiendo efecto.
En la actualidad este tipo de música se tiene más a la mano gracias a YouTube, así que no hay excusa para probar está técnica para hacerlos dormir.
Según expertos en medicina del sueño, científicos y neurólogos afirman que la música se usa como una excelente herramienta para alejar el insomnio u otros trastornos del sueño. El sentido auditivo es el primero que se desarrolla en el ser humano así que la música se vuelve en una factor externo fundamental para los bebés por lo que tener canciones para dormir se convertirán en tus mejores amigos, además que le podrás heredar algunos gustos musicales.
Aunque la música puede ser una buena herramienta existen otros factores: como el ambiente y la luz de la habitación que también ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y les ayuda a estar más tranquilo durante el día.
- Capacidad de aprendizaje
- Capacidad de atención
- Capacidad de concentración
- Canciones para dormir: estimula la creatividad y la imaginación
1. La música clásica:
Sus notas suaves son ideales a la hora de ir a dormir. Los ayudará a relajarse.
2. Música ambiental:
Puede ser música instrumental, de este tipo puedes hallar mucha y empezar a probar cuál es la que mejor te funciona.
3. Música suave:
El sonido de los instrumentos como el piano, el oboe son suaves y generan la sensación de calidez para llegar al sueño.
4. Los sonidos de la naturaleza:
Este tipo de música son perfectos para incentivar el sueño. El sonido de las olas, la suave brisa del mar o los pajaritos cantando serán miel para sus oídos.
Aquí te dejamos algunas alternativas de canciones para que relajar y hacer dormir a tus hijos:
1. ¿ Claude Debussy - "Claire de Luna"
2. "Estrellita donde estás"
3. "La lechuza hace shh"
4. "Un elefante se balanceaba"
5. "Muñeca vestida de azul"
6. "Pin pon es un muñeco"
7. “Canción para bañar a la luna”
8. “Mariposa” de Las Pequeñas Aventuras de Juanito