Frida Kahlo no solo ha dejado sus pinturas como legado para futuros artistas, sino también miles de frases que nos ayudan a empoderarnos, así como para salir del hueco de la tristeza cuando terminamos una relación.
La artista mexicana es esa amiga que tiene el consejo preciso pero nunca lo usa en ella, ya que como sabemos al final siempre terminaba regresando con su esposo, el pintor Diego Rivera.
NO DEJES DE LEER: Mira estos labiales de Frida Kahlo que son tendencia en el mundo de la belleza [FOTOS]
Pero, sea como sea, con muchas de estas frases que te presentamos a continuación ella logró retomar el amor propio para siempre:
1. “Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir”: No pierdas más el tiempo pensando en alguien que ya no va a regresar. El problema es darse cuenta.
2. Donde no puedas amar, no te demores”: No es justo quedarte con alguien que no siente lo mismo que tú.
3. “Al final del día podemos soportar más de lo que creemos”: No eres de piedra para soportar de todo pero hay cosas que se pueden “aguantar”.
4. “Lo que no me mata, me alimenta”: La fuerza llega con el aprendizaje y este con la experiencia ya sea buena o mala.
TAMBIÉN LEE: Frida Kahlo: Estos son los productos que utilizaba para resaltar su belleza (y su uniceja)
5. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”: No te guardes el dolor porque no te ayuda en nada.
6. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”: Es importante tener un tiempo para ti sola, para así conocerte mejor.