Cargando...
05 Jun 2018 | 9:59 h

Joven envía contundente mensaje en contra del machismo en los buses de Lima

Un joven peruano decidió subir a los buses de Lima para dar un fuerte mensaje en contra del machismo. El video fue compartido en Facebook y se hizo viral en cuestión de minutos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joven sube a los buses de Lima para dar mensaje contra el machismo

    Nuestro país está atravesando por un serio problema de violencia contra la mujer. El caso de Eyvi Ágreda ha generado la indignación de muchos ciudadanos peruanos, pero este jovencito no se quiso quedar con las manos cruzadas y decidió subir a un bus de transporte público para expresar lo que sentía. El video de su discurso fue publicado en Facebook y ya tiene más de 4 mil likes.

    El muchacho mencionó que existen diferentes actitudes machistas que todos normalizamos y traen como consecuencia la violencia contra la mujer.

    "Me dijeron que si subía a un micro a decir que todos hemos crecido con ideas machistas que matan a mujeres, me terminarían botando. Decidí comprobarlo" Menciona el primer párrafo de su publicación en la página de Facebook “Charapa en escena”.

    Como podemos ver en las imágenes, el joven invita a todas las personas a reflexionar sobre el problema de violencia de género:

    "Hace pocos días un hombre se subió a un bus muy parecido a este y le prendió fuego a una mujer. ¡Y dijo que lo hizo porque esa mujer lo había ofendido al rechazar sus peluches! Al rechazar su cariño... ¿Cómo una persona puede llegar a quemar viva a otra persona? (...) Lo que está pasando en este país es lo siguiente, hay una idea con la que creemos todos: 'que los hombres son superiores a las mujeres'. Lamentablemente crecemos con esa idea desde el momento en que mientras nosotros estamos estudiando, nuestra hermana --que también es niña y que también debería estar  estudiando-- está lavando, está cocinando"

    El mensaje que presenta el muchacho también nos hace pensar acerca de la publicidad que vemos todos los días en las redes sociales y en la televisión.

    Mira el video en Facebook: