Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos llegó a Lima para ser parte de la Cumbre de las Américas, pero también para presentar un plan para empoderar a las mujeres latinoamericanas. La empresaria empezó su jornada al reunirse con las mujeres líderes y ejecutivas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
“Me reuní con mujeres líderes empresariales para analizar cómo empoderar aún más a las mujeres en nuestro hemisferio para asumir roles de liderazgo y la importancia de las asociaciones público-privadas para garantizar que las mujeres puedan prosperar en la economía” mencionó en su cuenta oficial de twitter.
Trump también destacó la importancia de la cooperación pública-privada en este tema:
"Discutimos la importancia de la cooperación público-privada para el empoderamiento de la mujer tanto en Latinoamérica como alrededor del mundo" precisó
Pero esto no fue todo, pues Ivanka también visitó a Rachelle Olórtegui, dueña de EcoInca, industria que se dedica a la fabricación de alimentos orgánicos sostenibles y la promoción de la cultura peruana. Esta empresa se destaca por brindar trabajo solo a las mujeres de las comunidades rurales del Perú.
“De camino a EcoInca, una empresa de productos orgánicos peruanos, cuya dueña Rachelle es egresada del programa estadounidense WeAmericas. Su misión es promover la cultura peruana a través de sus productos y empoderar a más mujeres emprendedoras en el Perú” publicó la primogénita de Trump en su cuenta de twitter.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Este es el perfil de Melania e Ivanka, las mujeres más importantes de Donald Trump
Trump también felicitó a Rachelle por su esfuerzo dedicación y apoyo a las mujeres:
"Gracias a tu esfuerzo, tienes la oportunidad de usar lo que has aprendido para crecer tu negocio, emplear a mujeres en tu comunidad e inspirar a más emprendedores a alcanzar sus sueños"
Ivanka Trump terminó su jornada haciendo turismo por el Centro de Lima.