Diversas celebridades, sobre todo las mujeres, se enfrentan diariamente al body shamming que algunos medios persisten en realizar: fotos en ángulos nada favorecedores, alguna imperfección o cualquier cosa que genere críticas y morbo. Esta vez Eiza González fue la última víctima.
El programa mexicano “El gordo y la flaca” compartió una fotografía donde se ve a Eiza González caminando tranquilamente por la calle de Los Ángeles junto a sus mascotas, pero agregaron otro donde se le ve de espaldas y con señales de tener celulitis.
NO TE PIERDAS: Eiza González publica fotos de su infancia y recibe hirientes críticas por cirugías [FOTOS]
De inmediato otros portales mexicanos replicaron la información y la fotografía, la publicación llegó hasta la misma Eiza, quien decidió responder a la malicia y dejar un poderoso mensaje de amor propio a través de su cuenta de Twitter.
“Periodismo como el suyo es el cáncer de la sociedad. Les debería dar vergüenza. Tengo celulitis mientras corro en una foto ¿y? Gracias a Dios me siento cómoda con mi cuerpo, esto vende expectativas falsas a la sociedad y es body shaming y bullying”, tuiteó.
Esto evidenciaba toda la molestia que contenía (con justa razón), pero además quiso ser más directa con sus seguidores y volvió a escribir otro tuit. Esta vez fue más inspiradora y que demuestra que una mujer vale más que un cuerpo bonito.
“Hola tengo celulitis y está bien ser imperfecta. Sean felices con sus imperfecciones. No permitan que la sociedad los haga sentir inseguros por el estereotipo que tratan de imponernos. Es perfecto ser imperfecto”.