La Federación Peruana de Voleibol (FPV) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) firmaron un acuerdo institucional con el objetivo de brindar protección a las deportistas menores de edad que se encuentran en situación de riesgo o desprotección familiar.
Con este acuerdo se busca capacitar a los responsables de las jóvenes atletas para poder prevenir y reconocer alguna situación peligrosa. Además, se llevará a cabo campañas informativas sobre la infancia y adolescencia que se encuentre a disposición del sector.
Por la parte de la Federación Peruana de Voley, su presidenta Diana Gonzales, afirmó que reportaran oportunamente alguna situación de riesgo para una inmediata intervención y probable solución.
También se efectuará un trabajo psicológico, de cuidado y supervisión a las menores que llegan desde el interior del país para integrar alguna categoría de la FPV.
La ministra del sector, Ana María Choquehuanca, declaró al respecto: “Nosotros empezamos a conversar a raíz de lo ocurrido (por Alessandra Chocano). Lo que tiene que pasar es sentar bases para que todo esto no vuelva a pasar. Estamos asumiendo el rol rector para apoyarlas en el aspecto psicológico.”
También agregó: “Debemos garantizar la protección de adolescentes. Tenemos a nuestro cargo la rectoría de los niños y adolescentes. Velamos por ellos, ya sea en el aspecto legal o de compromisos que asumimos con la Federación de Vóley.”
TAMBIÉN LEE: Andrea Cordero, esposa de Renato Tapia, posa en top y deja poderoso e inspirador mensaje
Este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, y podría renovarse con previo acuerdo entre ambas instituciones.