Cada verano las tendencias cambian y las marcas nos brindan mayores opciones, sin embargo, no hay mejor consejo que conocer bien nuestro cuerpo para lograr encontrar el bikini o enterizo perfecto, aquel con el cual nos sintamos cómodas y bellas.
Con motivo del lanzamiento de su nueva colección de trajes de baño, las especialistas de Touché, nos brindan algunos tips para encontrar el bikini ideal:
Si tienes mucho busto y deseas disimularlo, opta por un sujetador estilo sostén con aros y tiras anchas y ajustables. Los lazos en el pecho te ayudan a recoger mejor su volumen. A la hora de elegir un color, apuesta por tonos lisos, evita el blanco y los estampados.
Para las chicas que buscas realzar su busto, además del clásico escote halter puedes usar un bikini tipo bandeau con un fruncido central o escote corazón, los de cuello alto o con escotes acordonados. También está muy de moda los bikinis off shoulder con volados en el escote, perfectos para crear un efecto visual de mayor volumen.
El escote asimétrico es ideal para disimular una espalda ancha. Así, consigues restar importancia a la zona de los hombros y la clavícula y desvías la atención hacia una línea más armoniosa de tu cuerpo.
Si tienes las caderas más anchas que los hombros, utiliza colores sólidos o estampados pequeños y con las franjas laterales en tono liso, para ayudar a disimularlas. Además, resalta la parte superior con colores intensos o flecos. Si tienes pocas caderas, resáltalas con lazos, flecos o tiras a los lados.
Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas. En este caso apuesta por una ropa de baño entera, tal vez con espalda escotada, o trikinis retro que creen la sensación de curvas. Elige uno con aberturas en los laterales para afinar tu cintura. Las rayas horizontales o estampados étnicos ayudan a crear volumen en pechos y caderas. Así también, puedes utilizar bikinis con volados, flecos o anudados en las caderas.
Se buscas disimular los kilitos de más en esta zona, la solución es un traje de una sola pieza o calzonetas altos. Utiliza tonos lisos y oscuros, puedes utilizar estampados muy pequeños con franjas laterales lisas para afinar tu silueta. Los trajes de baño con fruncido en la barriguita ayudan a disimular el volumen o puedes escoger un escote muy pronunciado para desviar la atención.