Tatiana Calmell del Solar hizo historia al quedar como segunda finalista, al igual que Janick Maceta en el Miss Universo, después de 55 años en el Miss International.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA propósito del reciente logro obtenido por Alessia Rovegno quien quedó en el top 16 de Miss Universo 2023 queremos hacer una recapitulación de la participación de Tatiana Calmell del Solar quien estuvo a un paso de obtener la corona del Miss International 2022.
Y es que recordemos que la elección de la hija de Bárbara Cayo se dio en medio de cierta polémica por las respuestas que brindó durante el Miss Perú. La actriz de ‘Princesas’ junto con Valeria Flórez fueron las otras dos candidatas que estuvieron muy cerca de representar al Perú en el Miss Perú y aquí te mostramos cómo les fue en sus respectivos certámenes de belleza.
La modelo peruana se enfrentó contra 66 representantes de todo el mundo y quedó como segunda finalista del certamen internacional que se realizó el 13 de diciembre del 2022. La ganadora del concurso fue la Miss Alemania Jasmine Selberg.
El logro obtenido por la peruana no fue cosa pues hacía 55 años que el Perú no alcanzaba dicho lugar en dicho certamen. Recordemos que Tatiana había tenido un destacado paso en el Perú ‘s Next Top Model.
Durante su participación en el evento la peruana tuvo uno de sus mejores momentos cuando apareció enfundada en un magnífico vestido de marinera norteña que llevó en la categoría de Traje nacional. En esta etapa se debe usar un traje que refleje la esencia de un país que representa por lo que la modelo se lució con el clásico vestido de marinera que lució con unos pasos típicos de la danza nacional.
MIRA TAMBIÉN: Alessia Rovegno impacta con el traje de la venganza tras ser eliminada en Miss Universo 2023
TE PUEDE INTERESAR: Karla Tarazona y su paso en el Miss Perú 2003: ¿Qué posición obtuvo y cómo fue su presentación?
Además, la modelo peruana obtuvo el Missosology’s Choice Award de Miss International 2022 que es un premio que otorgan a la candidata más votada en redes sociales. “Estoy muy agradecida por este premio, no puedo creer que soy la candidata favorita. No puedo creerlo, realmente lo aprecio. ¡Vamos Perú!”, escribió en su Instagram.
Después la peruana supo que había clasificado en el Top 15 junto a Miss Costa Rica, Miss Filipinas, Miss Finlandia, Miss Francia, Miss Islas Marianas del Norte, Miss Nueva Zelanda, Miss Reino Unido, Miss Canadá, Miss España, Miss Jamaica, Miss República Dominicana, Miss Colombia, Miss Cabo Verde y Miss Alemania.
En la próxima etapa la actriz peruana apostó por un brillante vestido confeccionado por Noe Bernacelli que usó en la presentación de traje de noche. La peruana acaparó los reflectores con este fascinante estilismo que la hizo brillar con luz propia y obtener todas las miradas del público.
Otro momento destacable fue el discurso final que realizó y que le permitió avanzar a la siguiente ronda y sellar su pase final lo cual le permitió quedar en el top 3 del concurso.
“Buenas noches, Japón. ¿Qué significa realmente ser una reina? Es una pregunta que me he hecho a mí misma en los últimos meses, desde que recibí mi corona en Perú. Definitivamente, no son estos trajes lujosos. Para mí, es representar lo poderosas que somos como mujeres. Este año ha sido el más desafiante para mí y me alegra estar parada aquí en este hermoso escenario”, comentó como parte de su discurso final.