Los vestidos son de las prendas más básicas que no pueden faltar en el closet y se han vuelto prendas versátiles para compartir en cualquier ocasión. Esta vez nos centraremos netamente en la elegancia y sofisticación de cada vestido, en la tendencia de lo formal.
Todos aún podemos recordar el icónico vestido de la venganza llevado por Lady Di en 1994, logrando ser todo un éxito de vestido formal diseñado por Christina Stambolian, dándonos la real cátedra de que la sensualidad no tiene por qué estar alejada de la sofisticación.
Bajo esto dicho, el 2022 llega con las mejores opciones de lucir vestidos formales para cada ocasión, yendo desde la clásica reinterpretación del Little black dress, también la increíble moda impuesta de llevar vestidos sobre pantalones y por supuesto no pueden faltar las variaciones románticas de los nigthgowns. Pero finalmente, quien sabe cómo mejor lucir eres tú, con tu propia personalidad marcada, definirás tu vestido formal ideal.
Estos vestidos en tendencia, tanto los camiseros, los midi, los vestidos sobre pantalones, se puede llevar para una ocasión de día o de noche, siempre y cuando usando también el make up que combine con un peinado natural pero bien definido. Por ejemplo, la marca Akris, saco hace poco un giro nuevo hacia los vestidos sobre pantalones y sería dándole un corte simple y riguroso que atrae la mirada minimalista. Así como también su delantal que los llevó a la fama en 1992. Aquí dejaré algunos modelos exclusivos que se nos vienen para este año.
LEER TAMBIÉN: Luana Barrón y su esencia capturada por la marca Adidas, la pone como representante peruana
NO TE PIERDAS: Dalia Durán se ve tan igual a Barbie con un icónico outfit en color rosa elevando su estilismo de muñeca
Ofelia, esta marca peruana, se inspira en la mujer empoderada, aquella que nunca deja de sentir, de evolucionar y se muestra tal y como es, levado sus deseos y emociones a flor de piel. Esta marca peruana sería creación de la impecable activista social Susana Albengrín Rubio, quien quiso llevar la figura femenina a un estilo vintage, prolijo y elegante.
Pero aquí lo más sorprende de Ofelia, es que viste con solidaridad. Decimos esto, debido a que un porcentaje de las utilidades son destinadas a la entidad de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi, en el Valle Sagrado de Urubamba, Cusco.
Es así como mencionamos a esta fascinante marca peruana que viste con solidaridad y además, cabe resaltar que sus modelos en vestidos protocolares son tofo un sueño. Pues su falda en corte A, cuellos camiseros, regalándole ese aire de fortaleza fusionado con la sensualidad femenina que a todas nos viene bien lucir.