El rosa está en tendencia y su influencia no solamente se expande velozmente en la industria de la moda sino también en el universo beauty. Diseñadores de alto prestigio como Valentino lo han vuelto a colocar en el foco de los reflectores durante los últimos desfiles de primavera-verano 2022 agregándole una dosis de vida y color a los looks presentados.
Las modelos desfilaron con un make up bastante marcado dominado por las sombras de ojos rosa en una tonalidad especial denominada ‘pink pp’ que será reconocida por el Pantone Color Institute. Un maquillaje vibrante que acompañó un mensaje de libertad e individualidad de la belleza representado en la pasarela que complementó perfectamente la colección monocromática.
NO TE PIERDAS: Flavia Laos impacta con look de muñeca 'Bratz' invadido de pedrería y tendencias de la Gen Z
Pero, la firma de Alta Costura italiana no fue la única que eligió este color como elemento principal pues la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner, tomó al rosa para conseguir un look clave en donde el se intensificó los colores suaves y pigmentados. Resultado del trabajo de la maquilladora Naoko Scintu quien elaboró un make up en tonos suaves y brillantes que contrastó con el cabello rojo de la actriz. “Todo lo que tiene que ver con el rosa es atractivo”, comentó Scintu a Vogue, “es un color tan agradable y evoca sentimientos de felicidad. Transmite confianza”.
La tendencia de ojos rosa no solamente se ha visto reflejada en la Semana de la moda París sino también en el radar digital de Instagram y en diversos episodios de Euphoria, serie que ha incluido muchas referencias de belleza, make up, peinados y looks retro en los personajes de Barbie Ferreira y Sydney Sweeney.
TE PUEDE INTERESAR: Gaela Barraza rinde tributo a las tendencias Y2K en un magnético beauty look de impacto
Hay muchas formas de lucir el rosa ya sea con mucha sutileza y suavidad, así como con mucha vitalidad y fuerza mezclando tonalidades de manera impetuosa y convincente. La clave está en el balance y en el concepto que busques proyectar a través de tu look: el rosa podrá darle gran impulso con ayuda de una máscara de pestañas negra o marrón.
Para un look diurno es preferible optar por un rosa mate y un maquillaje bastante natural para que el centro de atención se encuentre en la mirada y en cambio para un look nocturno puedes experimentar más con esta trend dejando que la sombra rosa se extienda hasta el final del rabillo del ojo dejando una larga extensión. No olvides, agregar pestañas postizas para conseguir que la mirada se intensifique mucho más y mantener las cejas prolijas y bien cuidadas para mantener la armonía de todo el ‘styling’.