Cargando...
09 Jun 2021 | 10:31 h

4 tips de estilo que te ayudarán a combinar tu outfit y maquillaje en un look fabuloso

Combinar tu outfit y maquillaje puede ser una práctica complicada, pero estos tips te ayudarán a ejecutarla con éxito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tips de estilismo para combinar tu outfit y maquillaje con éxito.

    Cuando pensamos en un look monocromático muchas veces nos enfocamos únicamente en el atuendo que llevamos. Sin embargo, un elemento que también podemos tener en consideración es el maquillaje. Algunos consideran esta práctica un faux pas, pero lo cierto es que cuando se ejecuta adecuadamente, podemos conseguir un resultado elegante y fabuloso. Por ello, a continuación te damos una serie de tips para que puedas combinar tu makeup y outfit y crear un look de ensueño.

    Elige un color

    Si bien nos encantan los outfits con atrevidas combinaciones de colores, para este ejercicio es necesario que elijas un solo tono. Los expertos recomiendan esto ya que, de lo contrario puedes crear un look muy saturado que se abrumador y caótico a la vista.

    Distribuye bien los colores

    Incluso los estilistas más hábiles tienen dificultad para combinar el color de una prenda grande con el maquillaje y mantener un look elegante. Por eso, un truco que aplican es elegir un punto clave del outfit (uno de los tonos del estampado, el color de fondo de un vestido) para emparejarlos con el coordinarlos con el makeup. También se inclinan por elementos más concretos como accesorios, tu esmalte, zapatos o bolsos para hacer match directo. Esto no solo ahorra tiempo, ya que solo te concentras en un artículo pequeño en lugar de en una prenda completa, sino que también estarás coordinado de una manera aún más refinada.

    Conoce tus límites

    Es muy fácil dejarse llevar cuando se trata de combinar el maquillaje y el outfit, pero es importante que no exageres. No seas demasiado literal cuando se trata de coordinar todo; la clave es unir ciertos colores para lucir sofisticada y chic. Por eso es importante solo optar por un tono y combinarlo con el tipo de makeup que prefieras: labial, sombras, rubor, delineado, etc.

    Elige bien tu maquillaje

    Una vez que tengas tu outfit listo, es importante que planifiques tu maquillaje y decidas que característica deseas resaltar. Tal vez llevas accesorios rojos (uñas, bolso y tacones) por lo que deseas hacer match un labial carmín que también resalte tu lado sexy e imponente. Quizás llevas una blusa lila y deseas llevar sombras difuminadas o un delineado de este tono, para potenciar tu mirada. Si apuestas por el animal print, puedes combinar tu maquillaje con otros elementos más discretos de tu look, como el cinturón, esmalte o tacones. De esta manera, utilizarás acentos complementarios en lugar de ser demasiado coincidente. ¡Es un enfoque mucho mejor!

    La clave es encontrar un balance entre un color de tu outfit o de tus accesorios, y decidir que punto de tu maquillaje deseas resaltar. Luego, se recomienda que el resto de tu look sea más suave (puedes incluir otros elementos del mismo color pero en una intensidad más baja) para que el punto clave que elijas realmente destaque y no tengas un resultado sobrecargado.