Cargando...
02 Jun 2021 | 17:21 h

Dermaplaning: Conoce los pros y contras de este tratamiento de belleza viral en TikTok

Te contamos todos los detalles sobre este tratamiento para la piel y los posibles efectos secundarios que podría ocasionarte si lo realizas sin la supervisión de un especialista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce todos los detalles detrás de la nueva técnica que causa furor en TikTok.

    TikTok no solo se ha convertido en el espacio que posiciona sus canciones más populares en los 'Top Charts' musicales, ahora también es nuestra fuente inagotable de nuevas tendencias y tips de belleza. Una de las técnicas más populares actualmente en la aplicación es el dermaplaning. A continuación, te contamos de qué consiste y por qué deberías pensar dos veces antes de animarte a recrearlo en tu piel.

    El dermaplaning es una técnica de belleza que los esteticistas practican desde hace muchos años como una especie de facial. Se utiliza una con una navaja especial para remover el vello facial, así como la acumulación de células muertas para conseguir un canvas libre y liso que nos da un resultado brillante que también facilita la aplicación de maquillaje y absorción de otros productos.

    Distintos usuarios de TikTok compartieron con sus seguidores cómo practican el dermaplaning desde casa, así como los resultados que obtienen una vez exfolian la capa externa de la piel. Como todo elemento viral, los impresionantes resultados y el visible ‘antes y después’ del tratamiento terminó conquistado a múltiples personas que deseaban conseguir el mismo acabado favorecedor que se ve en cámara. Pero no todo es maravilloso.

    Si bien el dermaplaning puede tener algunos beneficios, el peligro que corremos al dejarnos llevar por el hype de las redes es hacer una mala práctica que nos pueda perjudicar por mucho tiempo. Este tratamiento generalmente es realizado en clínicas o centros especializados en la piel que saben cómo quitar adecuadamente esos vellitos en el rostro y contorno facial para obtener una superficie que luzca más lisa, uniforme, limpia y refinada sin poner en riesgo a las personas. No obstante, si decidimos hacerlo nosotras mismas y sin la supervisión de un especialista, las desventajas pueden ser mayor que las ganancias.

    Muchos piensan que el dermaplaning es fácil de ejecutar, pero quizás este no es el tratamiento que necesita tu piel en este momento. Y es que, al no tener la supervisión de un especialista, podemos aplicar más presión de la debida, lastimarnos al usar una navaja no pata para el rostro, e incluso agarrar una infección por una bacteria ya que nuestra tez está más sensible y expuesta a factores externos. Pero eso no es todo.

    Una mala práctica del dermaplaning puede tener serias consecuencias en la salud y apariencia de nuestra piel. Al principio, quizás quedemos encantadas con el resultado radiante de nuestro rostro, pero a la larga puede causar manchas profundas, resequedad y hasta cicatrices difíciles de tratar en el futuro.  Esto se debe a que cuando realizamos este tipo de exfoliación, afectamos directamente a la dermis, la capa más expuesta al exterior, lo que nos hace más propensas a bacterias, daño solar y más.

    Recomendaciones

    Lo mejor es que consultes con tu dermatólogo para ver si tu piel es apta para este tratamiento o si existen otras alternativas a las que puedes recurrir para tener un cutis más terso y radiante: láser, ácido hialurónico y otros productos para hacerte una exfoliación química. Si de todas formas quieres darle una oportunidad a este tratamiento, te recomendamos buscar centros especializados con buenas reseñas para que los expertos puedan hacer su trabajo.