Desde muy pequeña, la princesa Leonor de Borbón acompañó a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, a los numerosos eventos parte de su agenda como realeza. Estas apariciones no solo nos mostraron a la familia real española como un conjunto, sino que también preparan a la primogénita para su futura labor de reina.
En todos estos años, nos hemos acostumbrado a ver a la princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía juntas, acompañadas con por lo menos uno de sus padres. No obstante, en esta ocasión, la futura reina cumplió con su primer acto oficial en solitario. Por ello, decidió tomar una lección de estilo de su madre y se apoyó en un outfit ideal para la ocasión.
La princesa Leonor debutó en solitario durante la conmemoración del 30° Aniversario del Instituto Cervantes y como todo royal, cumplió con las tradiciones de la ceremonia como depositar la ‘Caja de las Letras’ (lugar donde se custodia un ejemplar de la Constitución y otros libros importantes). Y si hablamos de su decisión de moda, el outfit que llevó la princesa tampoco pasó desapercibido.
Si bien la princesa Leonor no contó con la presencia de la reina Letizia, sí llevó consigo su impecable estilo de moda. ¿A qué nos referimos? De acuerdo a diversos portales, la monarca habría elegido el outfit de su hija para su primera aparición en solitario, y es uno que sigue una filosofía que doña Letizia y otras royals como Kate Middleton también incorporan.
Se trató de un vestido de gasa con estampado de manchitas, cuello Mao y botonado en la zona del pecho, de mangas largas y una falda con volantes, firmado por Poète. Para completar su look, la joven de quince años llevó unos zapatos negros con taco pequeño.
Con este outfit, la princesa Leonor logró un impacto visual que transmitió una imagen dulce, juvenil y romántica. Además, expresó su preocupación por reducir el impacto ambiental que posee la moda pues este es un atuendo repetido que había estrenado en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020 originalmente. Vale aclarar que reciclar outfits se ha vuelto una practica muy común entre otras royals como Kate Middleton y la reina Letizia, quienes nos demuestran que podemos usar el mismo atuendo en más de una oportunidad y continuar viéndonos fabulosas.