Virna Flores es una actriz peruana que ha encontrado en la moda de los matching outfits una manera de expresar la complicidad y que puede existir entre una madre y una hija. Una mainstream que ha trascendido el espectro digital y se ha posicionado con fuerza en el street style limeño.
La recordada actriz de “La Rica Vicky” y pareja de Ismael La Rosa puso en evidencia su gusto y sentido personal por las tendencias del momento con un resplandeciente look coordinado que utilizó junto a su hija mayor Ishana La Rosa.
PUEDES LEER: Pamela Franco exhibe su venia fashionista con un exquisito enterizo rosa bebé en tendencia
En Instagram, la artista captó la atención de nuestro radar fashionista gracias a un vibrante vestido azul celeste con un amplio escote redondo, aplicaciones de borlas en todo el contorno de la pieza y un fulgurante estampado que reunió hojas de palmeras y flores. Un diseño que pintó de cuerpo entero la moda tropical y que podría considerarse como un caftán por su diseño holgado, extenso, fresco y de una sola pieza. El mismo que se repitió en el outfit de su hija y exhibió la preponderancia de este print por encima de otros durante esta temporada.
Sobre la pieza que se robó el protagonismo de su look podemos referir que, si bien actualmente posee una gran pegada en la moda occidental, lo cierto es que tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia. Diversas firmas como Balmain, Tommy Hilfiger, Chanel, Balenciaga o H&M han presentado diferentes versiones del clásico diseño a modo de túnica elaborado con telas tan finas como el satén, la seda o el terciopelo.
En este caso Virna Flores y su hija complementaron su estética playera con unos sombreros de rafia que se acoplaron al look de manera precisa. Otro de los grandes atributos de los caftáns y que los convierte en una alternativa fiable para la época veraniega es su corte basado en la comodidad, fluidez y ligereza. Un atuendo que ha sido adaptado por reconocidos diseñadores transformando su naturaleza exclusiva y elegante hacia un elemento versátil que trascienda el ámbito doméstico o de playa capaz de perdurar en el tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ishana La Rosa (@ishanalarosa)
"El origen del caftán abarca la antigua Mesopotamia (ahora Irak, Siria, Irán y Turquía). Símbolo de elegancia, los caftanes eran vestidos por hombres y mujeres, estas últimas eran quienes los confeccionaban con hilos de plata, bordados a mano con lazos y terciopelo hasta 1600, cuando fue también adoptado en Rusia por la clase alta. En los años 20, el caftán conquistó Norteamérica y en los 50 Christian Dior presentó el primer diseño moderno de caftán", explican desde el portal Vogue.mx sobre esta exótica prenda.