Cargando...
01 Feb 2021 | 22:25 h

Grupo Prada se suma a movimiento para integrar a personas con discapacidad en la moda

El Grupo Prada se convierte en la primera empresa de moda y lujo que se suma a la comunidad que busca incluir a personas con discapacidad en el sector empresarial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El mundo de la moda cada vez está tomando más pasos para convertirse en un espacio más inclusivo y representativo para todos. Por ello, hoy se conoce que el Grupo Prada, dueño de firmas como Prada, Miu Miu, Church's, Car Shoe y más, se ha sumado a una iniciativa social que se ha ganado los aplausos de sus seguidores.

El Grupo Prada se ha convertido en la primera empresa de moda y lujo que se suma a ‘The Valuable 500’, una comunidad global fundada por la activista y emprendedora social Caroline Casey en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de enero del 2019. Su objetivo es posicionar la discapacidad en el mapa de liderazgo empresarial a nivel global, comenzando un movimiento que integre a personas con síndrome de Down, entre otros, dentro del sector corporativo.

“Apoyo activamente la decisión de unirnos a la coalición porque creo firmemente en el valor de la diversidad. Los antecedentes de las empresas adheridas a la alianza son un punto de partida para construir un plan de acción integral global que nos enriquecerá a todos” aseveró Lorenzo Bertelli (hijo de Miuccia Prada), jefe de Responsabilidad social corporativa.

Con esta alianza, el Grupo Prada se compromete a ayudar a todas las personas con discapacidad para crear un ambiente inclusivo y sostenible. Además, Prada estaría explorando la posibilidad de crear un programa a largo plazo que contrate a personas con síndrome de Down en su red de tiendas.