El mundo de la moda cada vez está tomando más pasos para convertirse en un espacio más inclusivo y representativo para todos. Por ello, hoy se conoce que el Grupo Prada, dueño de firmas como Prada, Miu Miu, Church's, Car Shoe y más, se ha sumado a una iniciativa social que se ha ganado los aplausos de sus seguidores.
El Grupo Prada se ha convertido en la primera empresa de moda y lujo que se suma a ‘The Valuable 500’, una comunidad global fundada por la activista y emprendedora social Caroline Casey en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de enero del 2019. Su objetivo es posicionar la discapacidad en el mapa de liderazgo empresarial a nivel global, comenzando un movimiento que integre a personas con síndrome de Down, entre otros, dentro del sector corporativo.
“Apoyo activamente la decisión de unirnos a la coalición porque creo firmemente en el valor de la diversidad. Los antecedentes de las empresas adheridas a la alianza son un punto de partida para construir un plan de acción integral global que nos enriquecerá a todos” aseveró Lorenzo Bertelli (hijo de Miuccia Prada), jefe de Responsabilidad social corporativa.
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Con esta alianza, el Grupo Prada se compromete a ayudar a todas las personas con discapacidad para crear un ambiente inclusivo y sostenible. Además, Prada estaría explorando la posibilidad de crear un programa a largo plazo que contrate a personas con síndrome de Down en su red de tiendas.