Camille Defago es una joven diseñadora peruana que a sus 21 años ha logrado posicionar su marca de ropa, que lleva su mismo nombre, en países como Londres y Nueva York. La artista no teme tomar riesgos y adaptarse frente al nuevo panorama que acecha la industria de la moda.
Un futuro marcado por la tecnología en el que la moda digital y las tiendas online se convertirán en el camino a seguir. La diseñadora había planeado abrir su tienda física y brindarles esa experiencia única y especial a sus clientes; no obstante, la pandemia la obligó a replantearse ésta y otras cuestiones que comentó en exclusiva para Wapa.pe.
La modista realizará un ‘fashion film’ en el que mostrará un ‘mixed and match ’que realizó en base a diversas piezas de sus otras colecciones y a la que agregó 5 diseños nuevos de kimonos oversized inspirados en seres mágicos de la naturaleza.
“Lamia, Diana y Niada son estas mujeres fantásticas que cobran vida en este relato. La primera es el hada del agua: muy dulce y soft. Mientras que la segunda es todo lo contrario: aguerrida y fuerte. Ella es la protectora de todos los animales terrestres y el aire. Por último está la encargada de toda la flora tropical: es alegre y podría definirla como el personaje líder del trío”, comenta la diseñadora sobre los nuevos personajes de esta colección cápsula.
El proceso creativo de Camille Defago se enfoca en crear collages. Para ello elige y mezcla varias imágenes que pueden estar inspiradas en diversas experiencias, recuerdos y personajes pues no tiene un tema predominante al momento de diseñar.
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En conversación con Wapa.pe Camille Defago aseguró que el futuro de la moda se encuentra en las ventas digitales. Por ello y adaptándose a la coyuntura actual, tuvo que dejar de lado su proyecto de abrir su tienda en línea para lanzarse al mundo online fashion.
En esa línea asume el reto que implica cumplir todas las expectativas y suplir la demanda de un público peruano y extranjero. Para ello se encuentra diseñando estrategias necesarias para que cada persona esté segura al momento de realizar una compra. Entre ellas brindar una fotografía en 3D de cada producto, una imagen en 360° donde se pueda ver cada detalle de la ropa.
Camille Defago, asimismo, resalta todo los emprendimientos de diseñadores y personas que están reiventándose en medio de esta complicada situación. Y agrega que en este tiempo ha preferido enfocarse en potenciar su marca y que por el momento no planea lanzarse a la producción de mascarillas o trajes de protección pues es un mercado que ya se encuentra muy saturado.
En suma, Camille Defago, resalta el avance de la moda digital que apuesta por desfiles virtuales y en 3D en donde se puede apreciar cada movimiento de la tela como si estuviéramos en el mismo lugar de la escena. Nuevos paradigamas que la industria deberá cuestionar para encontrar el rumbo más adecuado.