En tiempo de coronavirus, uno de los rubros que, probablemente, tarde más en regresar a la normalidad es el de la estética, por esa razón las mujeres recurrimos a tratamientos en casa para mantener saludable nuestro cabello, piel o incluso uñas.
Es así que, la aparición de canas comienza a tomar fuerza por la pérdida de pigmentación en el cabello, lo que puede surgir, incluso en tempranas edades por cuestiones genéticas, mala alimentación o incluso estrés.
Por ello, sin ahondar mucho en las causas, aquí te daremos una receta para ayudar a disimular las canas con solo un ingrediente natural que te ayudará: el romero.
Necesitas:
1 puñado de Romero
1 litro de agua
Preparación:
Este paso a paso es sumamente sencillo. Comienza poniendo en puñado de romero junto al litro de agua en una olla.
Pon los ingredientes a hervir a fuego lento por unos 15 minutos.
Luego de pasado este tiempo, es momento de que dejes reposar el preparado. Cuando esté frío, vierte el líquido en una botella con rociador, recuerda hacerlo con ayuda de un colador.
Cunado lo tengas listo, es momento de aplicar por todo el cabello y el cuero cabelludo al menos dos veces al día. No necesitas enjuagar este proceso.
El romero es ideal para combatir la caída del cabello pues funciona como estimulante capilar y da brillo y textura al pelo. Además, funciona perfectamente para regular la grasa de tu cabello y evitar la resequedad de tu cuero cabelludo.