El ‘hair plopping’ es una técnica para cuidar del cabello rizado que cada vez está ganando más fuerza en la comunidad de belleza. Y es que los beneficios de esta práctica, como lucir rulos definidos y libres de frizz sin necesidad de calor, ha hecho que más personas se animen a incorporarlas en sus rutinas beauty. Por ello, a continuación te damos el paso a paso para que lo hagas en casa.
PUEDES LEER: Arroz y sábila: Ingredientes del acondicionador natural que hidratará y suavizará tu cabello
1. Después de ducharte, aplica productos hidratantes y para peinados sobre tu cabello. Luego, desenreda con los dedos o con un peine de dientes anchos.
2. Toma una camiseta de algodón y colócala sobre tu cama con la parte inferior mirándote.
3. Voltea tu cabeza hacia adelante y coloca todo tu cabello en el centro de la camiseta.
4. Envuelve la parte inferior de la camiseta alrededor de la línea del cabello en la nuca y asegúrala. Toma la parte superior de tu camiseta y colócala sobre tu cabeza. Ata las mangas para que esta cubra toda tu melena.
5. Deja la camiseta sobre tu cabello por unos 20 minutos a una hora. También puedes dejarlo puesto durante la noche.
NO DEJES DE LEER: Miel, canela y romero: Ingredientes que impulsan el crecimiento capilar y tapan las canas
Termina todo aplicando productos humectantes y/o fórmulas de peinado que ayuden a acondicionar los rizos para que se mantengan suaves y brillantes durante todo el día ¡y listo!
Y si quieres complementar tu rutina de belleza con otros productos beneficiosos, te recomendamos usar cualquiera de los aceites esenciales de esta lista para aumentar la salud y crecimiento de tu melena.