Atrás quedaron los tiempos donde el único estilo de jean era el skinny, donde más de una chica peleaba por entrar en estas prendas ceñidas. Hace varios años que tenemos más diseños para elegir y entre ellos está el slouchy, estas prendas anchas de tiro alto que se estrechan levemente en la parte de los tobillos.
Una de las cosas que debemos entender de estas tendencias es que siempre le van a añadir volumen, o sea, si tu objetivo es verte más estilizada, no te vayas a asustar, pero si deseas verte a la moda con ellos, te damos algunos detalles que debes considerar antes de ponértelos.
NO TE PIERDAS: Princesa Leonor triunfa con el outfit que todas las celebs copian: jeans y combat boots
Ojo, si tienes cuerpo rectangular y sabes combinar bien tus prendas podrás conseguir un efecto reloj de arena con este jean. Pero si eres triángulo invertido es mejor que optes por la parte de arriba más entallada.
No importa si llevas una blusa o chompa de punto grueso, estas deben ir dentro del pantalón para conseguir un efecto de cintura definida. Si puedes agregar un cinturón a tu outfit, mejor. Te recomendamos que sea delgado sin sobrepasar los 3 cm.
La mayoría se puede doblar, pero no es obligatorio mostrar los tobillos. Si te queda muy largo, pues sí dóblalo. Darle ese aire a tu piel te ayudará a equilibrar el volumen del pantalón.
TAMBIÉN LEE: ¿Te gusta 'El diablo viste a la moda'? Estas son algunas curiosidades sobre su vestuario
Lo ideal es mostrar el empeine para equilibrar el volumen. Pero si quieres usar zapatos cerrados, que sean con la punta alargada para dar la impresión de una pierna más larga.