Si hablamos de prendas básicas, los polos, t-shirt o playeras (como quieras llamarlas), se han convertido en una de esas prendas que nos acompañan en más de un look.
Sin embargo, y a pesar de llevarlas siempre, seguramente hay muchas cosas que no conoces de ellas y aquí te vamos a revelar algunos datos curiosos de esta prenda casual que siempre está en tu clóset. Aquí te lo vamos a contar.
Si hablamos de la forma de la prenda, también la asemejas a una T, razón por la que es llamada T-shirt eningles. Sin embargo, este término apareció de esa forma en los años 20 en el diccionario de Merriam- Webster.
En tiempos de la Gran Depresión, las playeras fueron la ropa de batalla pues todos la usaban, desde granjeros, campesinos hayas obreros. La comodidad y frescura que irradiaban era lo que las hacía ser usados por todos.
En medio de siglo pasado, esta prenda fue fundamentar en el vestuario de grandes proyectos en el mundo del cine, incluso personajes entrañables lo llevaban como parte de su look.
En tiempo de la Primera Guerra Mundial, los militares de Europa llevaba los t-shirt ligeros lo que los hacían sentir cómodos en época de verano. Además, durante la Segunda Guerra Mundial, las camisetas se convirtieron en prendas claves de los uniformes de la marina y el ejército.
Aunque quizá no lo esperabas, antes de las playeras existía el únion Suit, que era una especie de mameluco que cubría la mayor parte del cuerpo, sin embargo en un momento se cortó este traje a la mitad y es así como se dio paso a la camiseta y los shorts.