Cargando...
23 Ene 2020 | 19:15 h

Si tienes pensado comprar un nuevo bolso, que sea estilo “baguette”

Existen accesorios que no pasan de moda y que reconfirman su estatus de básicos en nuestros outfits cada temporada, como esta cartera.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las pasarelas, Instagram y el “streetstyle” han hablado: el bolso tipo “baguette”, accesorio indispensable para amantes de la moda de finales de los años noventa, ha vuelto para quedarse.

    Fieles a la moda

    Desde los icónicos modelos de la firma Italiana Fendi que Sarah Jessica Parker lucía en “Sexo en Nueva York”, serie de los fieles seguidores de la moda, hasta los lucidos por Sharon Stone, estos bolsos alargados de asa corta que, como su propio nombre remite, recuerdan al típico pan francés, prometen volver a despuntar en este año 2020.

    El “baguette” lució su época de esplendor en los años noventa, para posteriormente ir desapareciendo paulatinamente de la escena de las tendencias, sustituido por modelos más prácticos como los bolsos tipo bandolera, los modelos “bowl” o los “shopper”, estandartes de la fiebre por los bolsos en clave “maxi” que imperó durante la década del 2010.

    Silvia Venturini Fendi fue artífice de este modelo en 1997 sin saber que, años después, protagonizaría un “boom” en los buscadores de ventas de moda para posteriormente sobrevivir en el tiempo, eso sí, sufriendo pequeñas modificaciones.

    Su creación, en lona estampada con el logotipo, en piel u otros tejidos y siempre sellada con el broche de cierre en tipo “F” diseñado por Karl Lagerfeld fue tan icónica que la marca italiana ha vuelto a relanzarlo veinte años más tarde bajo el hastag #BaguetteFriendsForever.

    Al elenco de editoras de moda, modelos y actrices que se convirtieron en embajadoras del “baguette” a finales de los noventa, se suman ahora It girls, influencers e instagrammers, instaurando el accesorio como básico entre las tendencias del momento.

    Bolsos icónicos

    Al icónico bolso de la marca italiana también se le suman versiones de firmas como Dior o Louis Vuitton, pero no solo de firmas de lujo bebe esta tendencia, sino que ya está presente en las tiendas “lowcost” a precios asequibles y en diferentes diseños.

    Mango, H&M y todas las marcas del grupo Inditex, en especial Zara, se rinden a este modelo, que se presenta en diferentes variables donde ganan protagonismo los materiales que emulan la piel de cocodrilo en tonalidades marrones y negras hasta materiales como lona estampada con iniciales y remates en cuero.

    Y de las amplias avenidas de Nueva York entre zapatos de diseño, “cupcakes” y mucho glamour a las pantallas de Instagram de hoy en día de la mano de las “it girls” del momento, como es el caso de Bella Hadid, la hermana menor del clan Hadid, quien no duda en mostrar en redes el gran imperio de bolsos de este tipo que atesora, además de la “influencer” italiana Chiara Ferragni o la modelo Blanca Padilla.

    Un bolso que ya se ha ganado las connotaciones de sofisticación y modernidad y que vuelve en su segundo asalto más fuerte que nunca sobre el panorama de la moda y de las tendencias, demostrando que nunca un accesorio tan pequeño pudo generar un impacto tan grande.

    EFE