Rihanna está decidida a cambiar los estándares ‘beauty’ y crear un espacio más inclusivo en el mundo de la moda y la belleza. Primero lo hizo con su línea de cosméticos Fenty Beauty; la cantante fue la primera en incluir más de cuarenta tonos de base para la piel que se adapte a más personas, y ahora vuelve a demostrar que no debería haber barreras en la moda, incluyendo a una modelo de la tercera edad en su campaña de moda.
Hace unas semanas, Rihanna presentó su primera campaña de la colección de lencería Savage x Fenty nada más y nada menos que en la Semana de la Moda de Nueva York. Ahí, RiRi incluyó a modelos embarazadas, altas, bajas y diferentes edades para desfilar sus prendas. Pero, sin duda la que se robó el show fue JoAni Johnson, la modelo de 67 años.
A pesar de parecer toda una profesional, lo cierto es que JoAni Johnson sólo comenzó su carrera de modelo hace dos años, a raíz de la repentina muerte de su esposo. Desde entonces, decidió incursionar en el mundo de la moda para darle otro sentido a su vida. “Todo esto es para él. Mi esposo fue el hombre más maravilloso que jamás pude imaginar. Hay tantas veces que sé que está conmigo. En mi última sesión, por ejemplo, pusieron una canción que era algo que solíamos escuchar juntos, sabía que él estaba allí”, confesó Johnson para Refinery29.
Fue así como Rihanna, que se inspiró en el movimiento ‘Black Is Beautiful’ de los años 60’s, se contactó con JoAni Johnson para representar su visión con su nueva campaña de moda. Y es que la modelo tiene otro mensaje positivo que comunicar afuera de su campaña con Fenty.
“Bueno, estoy trabajando como un modelo mayor, lo cual es increíble para empezar. También me considero atemporal, cada vez que escucho términos como "más viejo" o lo que sea, trato de no dejar que se registre porque me aleja de lo que estoy haciendo y de la alegría que me produce de hacerlo”, confesó la modelo que nunca la tuvo fácil por su estatura y por su color de piel. Afortunadamente, los tiempos están cambiando.
Con la participación de JoAni Johnson, Rihanna hace una declaración: la moda y la belleza son para todos, y la edad no debería ser una barrera para sentirnos hermosas y dueñas de nosotras mismas. La primera colección de RiRi con LVMH ya está disponible en su página web y en la boutique que la marca abrió en París.