Cargando...
19 Abr 2019 | 16:52 h

Únete a la tendencia de los Chelsea boots

Los botines Chelsea se han convertido en los engreídos de distintas chicas amantes de la moda. A continuación, te contamos algo de su historia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Si quieres verte fabulosa, nada como lucir unos hermosos botines Chelsea para robarte todas las miradas. Se trata de unos calzados hechos a la medida de las mujeres amantes de la moda, ya que tienen una serie de características los hacen sumamente especiales.

Reciben este nombre porque provienen del barrio de Chelsea, donde se pusieron de moda allá por la década de los sesenta. Así como lo oyes, hace casi 60 años que estos botines llevan ganando miles de fanáticas gracias a la moda cíclica, aquella que regresa con el paso del tiempo para instaurar una tendencia.

Son botas de caña corta que se ajustan a los pies por medio de unos elásticos a ambos lados del empeine. Los primeros botines con estas características fueron diseñados en Gran Bretaña hacia el año 1820, gracias a la invención de la cinta elástica.

Fue el zapatero Joseph Sparkes-Hall quien se interesó en que estos botines fueran a parar a los pies de las mujeres, quien tuvo como modelo a la mismísima joven reina Victoria. Es así que hacia 1830 las damas de la alta sociedad británica ya lucían este tipo de calzado.

Así se expandieron y popularizaron durante lo que restó del siglo 19, siempre sin tacón, ya sean de cuero o de tela y con puntas de charol. A lo largo de los años, la moda hizo que este calzado evolucione, aunque siempre manteniendo su estilo.

En el siglo 20 fueron más popularizados gracias a bandas emblemáticas como The Beatles y The Rolling Stones, mientras que en este siglo 21 son personalidades como Kendall Jenner y Alexa Chung.

Y tú, wapa, ¿ya tienes un par de botines Chelsea?