Cargando...
03 Feb 2019 | 15:05 h

Este es el verano de los accesorios chic y los diseños geométricos ¡Conócelos!

Si aún no tienes ni idea de lo este verano trajo consigo, aquí te contamos cuáles son las tendencias en la moda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Los bikinis en triangulitos, las ropas de baño enteras, las carteras de mimbre y las túnicas son algunas de las prendas que no deberían faltar en tu clóset. El verano recién está llegando a su punto más candente, así que las playas, no son los únicos lugares donde te puedes lucir con estas tendencias.

Ya sabemos que muchas tendencias son repetitivas y se ven casi año tras año. No obstante, algunas marcas tienden a encontrar una vuelta creativa y añadir aplicaciones o algunos toques distintivos a algunas piezas para identificarse.

Los asesores de moda argentinos Mariano Caprarola, María Gabriela Gurmandi y María Pínola hablaron sobre las tendencias que se están viendo en este caluroso verano.

BIKINI TRIANGULITO

Este modelo es un clásico de los veranos. Esta ropa de bajo nunca te fallará cuando quieras ir a la playa. Existen de diversos colores, modelos, con aplicaciones, texturas, bordados, simples o multicolor, los bikinis triangulito siempre protagonizan los veranos, por más que aparezcan más estilo.

"La bikini triangulito le queda bien a la mujer que tiene mucho busto y a la que tiene poco busto. La mujer ya aceptó que tener 'tetas' grandes ya no está de moda", explicó el productor y asesor de moda Mariano Caprarola.

ROPA DE BAÑO ENTERA

Cada verano se las ve regresar con más fuerza. Para esta temporada las ropas de baño enteras se han popularizado más y sus diseños también han ido variando. Entre las colecciones que han ido saliendo están las de colores estridentes, estampados florales, rayas, animal print, entre otros.

"Un diseño que es tendencia en los trajes de baño enteros son las de color roja liso al estilo Baywatch", compartió sobre esta tendencia la asesora de imagen María Gabriela Gurmandi.

Pero no solo sirven para ir a la playa, también tienen otro uso, el de body. Que lo puedes combinar con una falda o short. "Es elegante, te hace ver estilizada y es aceptable el juego del traje de baño-body sin necesidad de ir a tu casa a cambiarte para una fiesta", opinó Mariano Caprarola.

TÚNICAS

Algo que no puede faltar en tu maleta de paseo, son las túnicas o salidas de baño, ya sean largas o cortas, estas son importantes para cualquier ida a la playa o piscina.

ANTEOJOS DE SOL

"Los anteojos oscuros son tendencia y además te protegen del sol. Mi sugerencia es elegirlos según la colorimetría de la piel, si benefician los fríos o los cálidos", indicó la asesora Pínola sobre los anteojos de sol.

Este accesorio tiene que estar dentro de tu bolso de playa. Cada año, sus diseños van cambiando. Además que cumplen la función de protectores de los ojos contra los rayos del sol. Entre los modelos que más se usan están: los tornasol, los XL, los vintage, los aviadores, cuadrados, redondos y los de última moda: hexagonales.

CARTERAS DE PAJA Y MIMBRE

Este es un accesorios que nuestras madres usaban y que ahora más de una desea tener. Si bien se usaban para ir a la playa, ahora también hay modelos para llevar al trabajo o reuniones de amigas.

Los modelos que están saliendo de moda son: la de colores o con apliques, pueden ser redondas, cilíndricas, rectangulares, cuadradas. No importa su forma, sino de qué material está confeccionada: paja o mimbre.

"Para terminar el look de playa y transportar todo lo necesario, lo ideal son los canastos. Se usan grandes para la playa y carteras más chicas para la tarde. No olvidemos de prestar atención al tamaño del bolso y tu estatura, ya que deben estar en armonía de tamaño", advirtió Pínola.

BOTAS COWBOY

Sí, estamos en verano y solo queremos andar en sandalias, pero estas botas de estilo ochentero regresaron para tomar protagonismo en este verano para ser usadas con vestidos.

"Las botas texanas volvieron con mucha fuerza tanto para verano como para invierno", aseguró Gabriela Gurmandi.

Estas son algunas de las tendencias que se están viendo en el verano, si bien no todas pueden ser de tu agrado, dales una oportunidad wapa, ¿quién sabe? Quizá una de ellas se vuelve tu favorita.