Cargando...
21 Feb 2023 | 9:15 h

Japón se despide de cuatro osos panda que regresarán a China y conmueve en redes sociales

El panda debía haber regresado a China hace dos años, pero su salida se pospuso por las múltiples restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los japoneses quedaron afectados con la noticia. | AFP

    Miles de fans japoneses, algunos llorando, se despidieron este domingo en un zoológico de Tokio de cuatro osos panda que serán devueltos a China esta semana.

    Los amantes de estos animales acudieron al Zoo Ueno de la capital japonesa para ver por última vez a Xiang Xiang, que desde su nacimiento en 2017 se convirtió en una de las principales atracciones del establecimiento, y también a un parque de la región de Wakayama, en el oeste, para despedirse de otros tres pandas.

    En Tokio, para ver por última vez a Xiang Xiang, se limitó el aforo a 2.600 afortunados que pudieron verlo tras participar en un sorteo. Sin embargo, hubo quien viajó hasta el zoo para ver a la osa pese a no haber ganado.

    "Quería respirar el mismo aire" que Xiang Xiang, declaró Mari Asai al diario Asahi Shimbun. "Incluso si no puedo verla, me reconfortará la alegría de saber que ella está ahí", dijo la mujer, de 48 años.

    Otra visitante dijo a los medios, llorando, que quería estar cerca de la panda, de cinco años. "Todo en ella es adorable, esté durmiendo o despierta", afirmó.

    El Zoo Ueno recibe llamadas y correos electrónicos cada día de amantes de ese panda, reclamando que mantengan a Xiang Xiang en el parque, indicó el diario Tokyo Shimbun citando a un trabajador del zoo.

    El panda debía haber regresado a China en 2021, pero su salida se pospuso por las múltiples restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19.

    En Wakayama, los visitantes pudieron despedirse de Eimei y de sus dos oseznas. En 2020, cuando tenía 28 años, Eimei se convirtió en el panda más viejo en tener descendencia. En los humanos, esto equivaldría a ser padre a los 80 años.

    "Todos son tan lindos que casi lloré", comentó una mujer de unos 70 años a la cadena NHK. "Me entristece que se vayan a China".

    Estos animales son muy populares en todo el mundo. China los utiliza en el marco de su "diplomacia panda" para crear lazos con otros países.

    Se calcula que hay unos 1.860 pandas gigantes en libertad, la mayoría en los bosques de bambú de China, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). En cautividad, hay unos 600 ejemplares, en zoos de todo el mundo.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor