La minina 'Tombili' tenía una signgular manera de reposar. Los vecinos juntaron 17 mil firmas para rendirle un póstumo homenaje.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos gatos se ganan el cariño de las personas en un abrir y cerrar de ojos, gracias a sus habilidades, ternura y ocurrencias.
Un claro ejemplo es la minina ‘Tombili’, quien se hizo famosa en Turquía y el mundo entero por su manera muy singular de descansar en su barrio.
Lamentablemente, la adorable mascota falleció. Por esa razón, los vecinos decidieron homenajear a la felina perezosa.
MÁS WAPA: ¿Tienes una mascota en el cielo?: conoce las 7 cosas que tu 'angelito' quisiera que supieras
MÁS INFORMACIÓN: Perrito encontró al amor de su vida en un paseo por el parque y los dueños la adoptaron
Los turcos tomaron foto a la gata ‘Tombili’, cuando estaba viva, pero cuando partió a la vida eterna decidieron inmortalizar con una honorífica estatua.
La bella mascota se hizo conocida en Estambul, tras tener un curioso comportamiento al momento de sentarse en la banca.
No se sabe a ciencia cierta si tenía un lugar seguro, pero es cierto que todos los vecinos y turistas amaban con verla. Por eso nunca le faltó un plato de comida o cariños.
TE PUEDE INTERESAR: Perrito abandonado y en mal estado de salud recibió a sus rescatistas con una tajada de pan
Las fotos de ‘Tombili’ se volvieron virales en redes sociales en un abrir y cerrar de ojos. La minina regordeta se convirtió en un ícono en todo el mundo y principalmente para los amantes de los animalitos.
La gatita partió a la vida eterna y los ciudadanos de Estambul decidieron rendirle un memorable homenaje.
“Vivirás en nuestros corazones. Mascota de nuestra calle, la amada ‘Tombili’, perdió su lucha por la vida después de un mes y cerró los ojos a la vida el primero de agosto”, expresaron los residentes de la capital turca.
Sin embargo, no se conformaron con el mensaje y unieron fuerzas para construir una estatua. Los ciudadanos juntaron más de 17 mil firmas para que la petición sea aprobada.
"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.
Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.
NO TE LO PIERDAS: Hombre construyó humilde techo a su perrito para protegerlo del sol
Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.
El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.