Cargando...
07 Feb 2023 | 12:45 h

La gatita más querida del mundo fue homenajeada con una estatua

La minina 'Tombili' tenía una signgular manera de reposar. Los vecinos juntaron 17 mil firmas para rendirle un póstumo homenaje.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gatita 'Tombili' se inmortalizó en Turquía por su curiosa postura para descansar

    Los gatos se ganan el cariño de las personas en un abrir y cerrar de ojos, gracias a sus habilidades, ternura y ocurrencias.

    Un claro ejemplo es la minina ‘Tombili’, quien se hizo famosa en Turquía y el mundo entero por su manera muy singular de descansar en su barrio.

    Lamentablemente, la adorable mascota falleció. Por esa razón, los vecinos decidieron homenajear a la felina perezosa.

    Los turcos tomaron foto a la gata ‘Tombili’, cuando estaba viva, pero cuando partió a la vida eterna decidieron inmortalizar con una honorífica estatua.

    La bella mascota se hizo conocida en Estambul, tras tener un curioso comportamiento al momento de sentarse en la banca.

    No se sabe a ciencia cierta si tenía un lugar seguro, pero es cierto que todos los vecinos y turistas amaban con verla. Por eso nunca le faltó un plato de comida o cariños.

    Las fotos de ‘Tombili’ se volvieron virales en redes sociales en un abrir y cerrar de ojos. La minina regordeta se convirtió en un ícono en todo el mundo y principalmente para los amantes de los animalitos.

    El veradero homenaje a 'Tombili'

    La gatita partió a la vida eterna y los ciudadanos de Estambul decidieron rendirle un memorable homenaje.

    “Vivirás en nuestros corazones. Mascota de nuestra calle, la amada ‘Tombili’, perdió su lucha por la vida después de un mes y cerró los ojos a la vida el primero de agosto”, expresaron los residentes de la capital turca.

    Sin embargo, no se conformaron con el mensaje y unieron fuerzas para construir una estatua. Los ciudadanos juntaron más de 17 mil firmas para que la petición sea aprobada.

    Bobi: Conoce al perro más viejo del mundo, tiene 30 años y vive en Portugal

    "Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

    Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

    NO TE LO PIERDAS: Hombre construyó humilde techo a su perrito para protegerlo del sol

    Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

    El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor